Jimena de la Frontera - Vereda de Ubrique - Mirador Las Asomadillas - Río Hozgarganta - Jimena de la Frontera

Cómo llegar: Conduzca por la CA-8201/C-3331 hasta el cruce con la via de acceso norte a Jimena de la Frontera, entre los puntos kilométricos K1 y K2, donde encontrará un panel informativo del sendero "Vereda de Ubrique". En este cruce hay tambien señales hacia "Jimena de la Frontera 2km" y "Ubrique 57km". (Mapa de carreteras)

Desde el panel sale una pista con una señal "Ubrique 9h45" (125 m). Subiendo por la pista flanqueda por olivos podrá apreciar una vista sobre el Valle del Río Hozgarganta. Cuando el pavimento de piedras acaba, la pista se convierte en una senda (6min) (180 m), que asciende por una verja a una pista (23min) (250 m). Gire a la derecha, y casi inmediatamente a la izquierda por otra verja. Continúe por la ladera hacia arriba hasta encontrará una pista con una flecha a la izquierda (26min) (270 m).

Caminando por esta hermosa pista, no haga caso de una pista que une desde la izquierda. Al llegar a un camino de tierra (33min) (280 m), gire a la izquierda. Junto a una verja (44min) tome escalones al Mirador del Puerto de las Asomadillas, donde podrá apreciar una vista del valle, y después baje al lado opuesta de la verja para descender a la CA-8201/C-3331 (46min) (210 m). Gire a la derecha y desvíese a la izquierda en la pista marcada con una flecha al poco después de pasar el punto kilométrico K4 (58min) (180 m).

En la primera bifurcación (1h07min) (135 m), vaya a la derecha, y en la próxima (1h13min) (100 m), vaya a la izquierda. La pista se convierte en una senda (1h16min) (90 m), que baja a a la orilla del Río Hozgarganta, junto a un panel informativo (1h20min) (60 m). Vire a la izquierda siguiendo una flecha. Al poco cruzará el río, y continuará en el lado opuesto a la izquierda.

Cuando la senda se bifurca (1h40min) (45 m), vaya a la derecha hacia arriba. Alcanzará un pequeño claro junto a una casa (1h55min) (45 m), donde una flecha le guía a la izquierda, por una puerta a la orilla del río. En unos minutos cruzára el río, y podrá ver ruinas del castillo enfrente.

La senda desemboca en una pista (2h) (50 m). Gire a la izquierda hacia arriba. En el cruce siguiente (2h08min) (105 m), vaya a la izquierda de nuevo. Al llegar al camino de acceso norte a Jimena de la Frontera (2h12min) (125 m), sigala a la izquierda, y vuelva al inicio de la ruta (2h16min).