Sendero Arredondo

Cortijo de Arredondo - Circuito del Cerro Panizo - Refugio Floranes - Cortijo de Arredondo

Cómo llegar: Conduciendo por la AL-5405 (GR-5405) entre Escullár y Canilés gire a un camino señalisado hacia "Narvaez 30 km" y El Pinarillo 8 km" junto al K29. Continúe por este camino 6,4 km hasta encontrará la casa del Distrito Forestal, un edificio blanco a su derecha. (Mapa de carreteras)

La ruta se inicia antes de la entrada al patio de la casa, junto a un pequeño cartel "Cortijo de Arredondo", donde encontrará una pista cubierta de hierba que corre a la izquierda (1535 m). En poco tiempo un hito con una flecha blanca le guiará a la derecha en una senda (4min) (1525 m). Desciendo por esta senda cruzará el río Bodurria (14min) (1460 m) y caminará a través de un bosque de pinos a un arroyo (18min) (1460 m). Después de cruzar lo atravesará varios barrancos y llegará a otro arroyo (1h) (1480 m). La ruta continúa al lado opuesto del arroyo hacia arriba abriendo vistas extensas por el barranco a su izquierda y a las montañas que se levantan en el lado opuesto.

La senda se convierte en una pista (1h08min) (1525 m) que cruza un puente de piedra y alcanza un panel de información sobre otra ruta (1h22min) (1565 m). No haga caso de una senda que sale hacia abajo desde el panel, sino continúe por la pista todo recto. Al llegar a un cruce con dos paneles de información y una señal hacia el Refugio de Floranes (1h30min) (1535 m) siga el camino de tierra hasta el refugio (1h33min) (1545 m).

Regrese a los paneles (1h36min) y desvíese a una senda que vira a la izquierda entre de los paneles. Esta senda le lleva al Circuito del Cerro Panizo y al Mirador de Bastidas. En la bifurcación (1h40min) (1510 m), vaya a la derecha. En la proxima bifurcación (1h44min) (1490 m), continúe a la izquierda hacia Bastidas. En la bifurcación siguiente (1h52min) (1460 m), visite el Mirador a su derecha. Empleará unos 3 minutos al mirador. Las vistas por el barranco y a las montañas son hoermosas.

Vuelva a la bifurcación (1h58min) y continúe a la derecha. Cuando la senda se bifurca (2h05min) (1470 m), manténgase a la izquierda. Al llegar a los paneles (1h58min) coja la pista que inicia junto al panel "Floranes-Arredondo" y regrese al Cortijo de Arredondo (3h45min).