Arroyo Cerezo

Arroyo Cerezo - Fuente de Abreva - Cruz de los Tres Reinos - La Veguilla - Arroyo Cerezo

Cómo llegar: Conduciendo por la N-420 encontrará una señal "Arroyo Cerezo". Conduzca 3,1 kilómetros hacia Arroyo Cerezo hasta un cruce con otra señal apuntando a la derecha. Tome este camino y continúe 2,5 kilómetros más hasta Arroyo Cerezo. (Mapa de carreteras de Rincón de Ademuz)

Distancia: 2h52min/11,5 km

Inmediatamente después de entrar Arroyo Cerezo (1315 m) verá varias señales. Camine todo recto siguiendo la señal que le indique como llegar al Cruz de los Tres Reinos. Pasará un caballo de ramitas  y un panel informativo de la ruta. Caminando a través de campos alcanzará una señal apuntando a la derecha (8min) (1335 m). Tome este camino de cemento que se convierte en una pista. A su derecha corre un arroyo. Más arriba encontrará un panel que le informe sobre esta ruta (23min) (1345 m).

La pista se hace más empinada y alejase desde el arroyo. Después de unas ruinas la pista se convierte en una senda y llega a la Fuente de Abreva (38min) (1440 m), que no tiene agua potable. La ruta rodea una roca alta y abre vistas extensas a campos de cereal.

Cuando la senda se bifurca, siga las marcas de colores blanco y amarillo y los montónes de piedras a la izquierda (44min) (1465 m).

La senda hace una curva a la derecha y desemboca en una pista (1h03min) (1490 m). Camine durante un minuto por la pista a la izquierda y tome la senda a la derecha. Al poco tiempo encontrará las marcas de colores blanco y amarillo, postes y los montónes de piedras. Los pendientes suaves están cubiertas de pinos.

En la cima de la Cruz de los Tres Reinos (1h18min) (1557 m) coinciden los limites de Castilla, Aragón y Valencia. Podrá apreciar las vistas amplias al paisaje montañoso. Desde aquí siga la señal "Arroyo Cerezo por Veguillas", que le lleva hacia abajo a una pista (1h20min) (1550 m). Gire a la derecha. Cuando la pista se bifurca, manténgase a la derecha (1h37min) (1495 m). Los pinos se alternan con magnificos ejemplares de sabinas y enebros. Abajo podrá ver Veguillas de la Sierra con sus campos de cereal. En la próxima bifurcación (1h50min) (1395 m) y en la siguiente (1h54min) (1380 m) gire a la derecha.

Preste atención a una pista más estrecha con las marcas de colores blanco y amarillo que parte a la derecha (2h) (1345 m). Coja esta pista. Un poco más adelante las marcas le llevan a la otra pista a la derecha (2h03min) (1340 m). No haga caso de una pista que se une por detrás desde derecha. Igualmente vaya todo recto en la próxima bifurcación (2h11min) (1340 m). Ahora la pista es cubierta de hierba.

Manténgase a la derecha en las dos siguientes bifurcaciónes, pero en la tercera, gire a la izquierda (2h32min) (1330 m). Al llegar a un camino asfaltado, vaya a la derecha (2h42min) (1305 m) hacia Arroyo Cerezo. El arroyo le empieza a acompañar y puede desvíarse a la izquierda para ver la cascada del Arroyo Cerezo. Camine a través del pueblo a las señales, al punto de inicio de esta ruta (2h52min).