Mar Cantábrico
Busto - Mirador de la Playa del Cueva - Playa de Bozo  - Monte de Cabo - Mirador del Altar - Faro de Busto - Playa de Barchinas - Busto

Cómo llegar: Conduciendo por la A-8 tome la salida 462 hacia Busto. Después de unos 2 km siga la señal hacia el "Centro de Busto" unos 200 metros hasta la capilla de Busto. (Mapa de carreteras)

Regrese desde la capilla por la carretera (75 m) unos 100 metros hasta encontrará una señal hacia "Escuelas" apuntando a la derecha. Cuando el camino se bifurca (6min) (80 m), manténgase a la izquierda. Al llegar a un cruce (9min) (80 m), vaya todo recto para visitar el mirador del Playa del Cueva (13min) (55 m) con vistas sobre la playa. Vuelva al cruce y gire a la izquierda (17min) (80 m).

En la próxima bifurcación una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la izquierda de nuevo (21min) (75 m). La pista entra un pinar para convertirse en una hermosa senda, que cruza un arroyo y sube a un cruce (33min) (75 m). Gire a la izquierda hacia el bosque de eucaliptos.

Al poco se abre una vista del mar. La pista desciende al Playa de Bozo (44min) (10 m), donde encontrará una pequeña cascada y una cueva.

Regrese al cruce y continúe todo recto hasta una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la izquierda (55min) (75 m). Atravesando unos pastos la pista de lleva al Área recreativa del Monte de Cabo (1h01min) (70 m), con vistas de la costa occidental.

Desde esta zona la ruta transcurre por una senda muy cerca del mar. La bonita senda pasa por el Mirador del Altar para continuar hacia el Faro de Busto.

Desde el Faro de Busto (1h10min) (60 m) la senda continúa por los acantilados tras del faro pasando varios miradores. Desde el primer (Mirador del Cabo de Busto) podrá ver las islas de La Moura y de Las Mouchas.  El segundo abre la vista de la Playa de Serrón. El tercero destaca la Isla del Salto y el ultimo la Playa Vallino (1h23min) (50 m).

La senda continúa hacia la Playa de Barchinas. Al llegar a una pista (1h26min) (55 m) gire a la izquierda. Caminando por la pista flanqueada por cipreses no haga caso de un desvío a la derecha. Una vez alcanzado Busto (1h41min) (75 m) gire a la derecha para volver a la capilla (1h47min).