Costa Verde
San Esteban de Pravia (Playa El Garruncho)  - Ermita del Espíritu Santo - Mirador de la Atalaya - Mirador de Los Glayos - Alto de las Llanas - Playa de Xilo/Silo - Playa de Aguilar - Playa El Garruncho

Cómo llegar: Conduciendo por la N-632/E70 gire a la MU-1 señalizada hacia San Esteban de Pravia. Continúe unos 3,6 km a través de San Esteban de Pravia, en el lado izquierdo del río Nalón, pasando el puerto, hasta la playa El Garruncho, donde la carretera acaba junto a un gran aparcamiento. (Mapa de carreteras)

En la playa, junto al panel informativo de la "Senda Costera de Muros de Nalón" encontrará escaleras (5 m). Ascendiendo por este tramo de escaleras podrá ver la playa de la Arena, San Juan de la Arena en el lado opuesto del río, el Dique del Oeste y el Contradique de Este.

Después de un pequeño bosque de eucaliptos alcanzará el mirador de la Ermita del Espiritu Santo (10min) (95 m) con unas vistas sobre la isla de Deva a su derecha y la rasa occidental asturiana hasta el cabo Vidio a su izquierda.

La ruta continúa desde la ermita por una pista peatonal ligeramente ascendente pasando por una área recreativa para virar a la derecha. Siguiendo las señales de la "Senda Costera de Muros de Nalón" alcanzara la primera fuente junto unos bancos y mesas (18min) (110 m).

De aquí la pista le lleva al mirador de la Atalaya con un paisaje idílico de la ensenada y los islotes del Paso (24min) (110 m). Desde el lado izquierdo del mirador bajan unas escaleras a la pista que serpentea entre bosques de castaños y eucaliptos.

Una vez pasado la próxima área de descanso con su fuente y mirador, que abre una vista de la playa de Conchiquina (28min) (115 m), la "Senda Costera de Muros de Nalón" es marcada también con señales hacia "Playa Aguilar".

Al llegar a las señales de "Playa de Atalaya" y "Playa de Cazonera" apuntando a la derecha en una senda (33min) (105 m), podrá visitar un mirador con un banco (38min) (75 m). La senda continúa hasta las playas de Atalaya y Cazonera, pero no es muy comoda.

Regrese desde el mirador a la pista principal. Caminando por esta hermosa pista sin prestar atención a desviós cruzará dos puentes (57min) (80 m).

Al poco alcanzará el mirador de Las Llanas con sus bancos y mesas en el lado derecho (1h) (80 m). Antes de continuar por la ruta principal hacia arriba, tome la pista hacia abajo desde el lado derecho del mirador hasta el mirador Los Glayos (1h02min) (75 m) con vista de las puntas de Cazonera, Ordeal y Percebera así como las playas de Llanas y Aguilar.

Vuelva a la ruta principal. No haga caso de una señal hacia las "Playas de Llanas" apuntando a la derecha. Después de pasar por una área recreativa con una fuente (1h09min) (110 m), la pista se bifurca (1h12min) (125 m). Siga la señal hacia la "Playa de Aguilar" a la derecha. El próximo mirador abre una vista de mar y el alto de Aguilar (1h14min) (115 m).

Caminando a través de un bonito bosque tome el desvío a la derecha (1h18min) (90 m) para seguir una ancha senda a un mirador (1h21min) destacando las playas de Xilo y Aguilar y la punta de los Glayos. Regrese a la ruta principal.

Más adelante unas escaleras le llevan a la carretera (1h33min) (20 m). Podrá bajar por otra escalera a la playa de Xilo, antes de seguir la carretera a la playa de Aguilar (1h37min) (5 m).

Regrese por la misma ruta a la playa El Garruncho (3h10min).