Playa de la Barquera
Novellana - Playa de la Barquera - Playa Silencio - Castañeras - Novellana

Cómo llegar: Conduciendo por la E70/A8 tome la salida 448 hacia Novellana y continúe por la N-632 hasta un gran aparcamiento en Novellana junto a un cruce, cerca de la iglesia. (Mapa de carreteras)

Siga una marca de color violeta desde el cruce (120 m) en suave descenso hacia el mar. El estrecho camino asfaltado se convierte en una pista de tierra con una vista del mar (5min) (100 m).

Más adelante, cuando la pista hace una curva, la marca violeta le guía a una senda (9min) (90 m). Al llegar a una bifurcación (20min) (20 m), tome unos pasos a la derecha para admirar la playa de Barquera con unos grandes bloques surgiendo desde la ensenada. Regrese a la bifurcación y manténgase a la derecha en la próxima bifurcación que viene casi inmediatamente. La senda baja a la playa de Caladoria, donde encontrará una cabaña, cuevas, cavidades, una estrecha bahía y un arroyo (24min) (5 m).

Vuelva a la bifurcación y vaya a la derecha. La senda desciende a una pradería y cruza el reguero de Prao Llagón en su otro extremo (30min) (10 m). Continúe por la senda hacia arriba al mirador sobre la playa Silencio (34min) (35 m).

De aquí descienden unas escaleras a la playa semicircular, flanqueada por una pared rocosa (39min) (5 m). Los acantilados labrados por el oleada tienen colores vivos.

Una vez visitado la playa, vuelva al mirador para tomar la pista, que discurre por una hermosa bosque abriendo vistas hacia el islote Percebera, la isla de Cogolla y varias formaciones rocosas. También las vistas de la playa con su pared son muy buenas.

Cuando la pista se convierte en un camino asfaltado (48min) (70 m), no haga caso de un desvío a la izquierda, sino siga la marca de color violeta todo recto. Pasando por pastizales la pista abre buenas vistas del mar.

Al llegar a Castañero (58min) (105 m), vaya todo recto por el camino asfaltado sin prestar atención a la marca violeta, que apunta a una senda. El camino desemboca en la N-632 (1h04min) (115 m). Gire a la izquierda. La carretera serpentea hasta Novellana (1h35min) (120 m).