Porcia
Playa de Porcia  - Atalaya - Área Recreativa de Llox - Campo Redonda - Cabo Blanco - El Cerradin - Ribeira de Torbas - San Pelayo - Viavelez - Mernes - Valdepares - Playa de Porcia

Cómo llegar: Conduciendo por la N-634 gire en dirección "Porcia". Después de unos 100 metros siga la señal hacia "Playa de Porcia" a la derecha. A unos 200 metros alcanzará la playa. (Mapa de carreteras)

La playa de Porcia (25 m) es muy bonita con sus acantilados labrados por el oleaje y con la Isla de Forcón.

Siga el peatonal con las marcas de los colores blanco y rojo que sube por los acantilados a un mirador (8min) (40 m), donde encontrará un panel de la ruta GR E-9. Las Islas Castelos embellecen la vista del mar. Las islas más grandes son Forcón y Chisliqueira.

Cuando la pista de tierra se bifurca, siga la señal hacia "Viavelez" a la izquierda. También en la bifurcación siguiente (11min) (40 m), vaya a la izquierda siguiendo la señal hacia "Atalaya" para visitar el farallón rocoso con amplias vistas del mar sobre la Ensenada de Amortiza hasta el Cabo Blanco. Vuelva a la bifurcación (17 min) y siga la señal hacia Viavelez.

Cuando la pista se bifurca de nuevo, vaya a la izquierda. La pista serpentea en suave descenso al Área Recreativa de Llox junto a la fuente de El Pipello (23min) (15 m). Por la pista encontrará mojones de piedra con simbolos de pez, señalizaciones de las distintas zonas tradicionales de pesca. Las vistas hacia la Punta Atalaya son muy buenas.

Pasando los miradores de Campo Redonda y Cabo Blanco alcanzara la próxima bifurcación (32min) (30 m) para hacer un desvío a la izquierda al Cabo Blanco, catalogado como uno de los grandes castros del litoral (37min) (15 m) para admirar las vistas del mar. Regrese a la bifurcacion (42min) y siga la señal en dirección Viavelez.

Más adelante la pista vira a la izquierda junto a la esquina del cementerio (50min) (40 m). Siguiendo la señan hacia Viavelez desvíese a la izquierda (54min) (35 m). Pues, no vaya todo recto en dirección "Valdepares".

La pista sube ligeramente a la casona de El Cerradin (59min) (40 m). En este punto gire bruscamente a la izquierda en una pista de tierra que corre entre eucaliptos. Junto a la señal apuntando todo recto hacia Viavelez (1h03min) (30 m), desvíese a la izquierda en una senda para visitar el molino de la Ribeiria de Torbas (1h06min) (5 m).

Regrese a la pista para continuar hacia Viavelez. Al poco podrá ver la playa de Monellos (1h11min) (35 m). En el pueblo de San Pelayo (1h17min) (40 m) manténgase a la izquierda. Inmediatamente después de pasar la Ermita de San Pelayo, antes de llegar a la N-634, vire a la izquierda.

Una vez más tendrá que desvíarse a la izquierda en una pista de tierra siguiendo la señal hacia Viavelez (1h24min) (30 m). Cuando la pista se bifurca (1h33min) (40 m), manténgase a la izquierda hacia el mar. Pues, no siga la marca de los colores blanco y rojo a la derecha. Más adelante la señal hacia el "Mirador de Viavelez" le guía a la izquierda al mirador (1h40min) (30 m), destacando el pueblo de Viavelez con unos faros.

Tome la escalera desde el extremo del mirador para bajar al puerto del pueblo (1h43min) (5 m). Continúe por el camino asfaltado a la derecha para seguir en seguida la señal en dirección "San Pelayo" a la derecha (1h46min) (5 m).

La carretera le lleva al pueblo de Mernes, donde tendrá que desviarse a la derecha (1h54min) (45 m) a la familiar bifurcación (1h56min) (30 m). Gire a la izquierda. Más adelante gire a la derecha (1h54min) (45 m) y inmediatamente después a la izquierda.

Caminando a través de Valdepares hasta su iglesia (2h05min) (40 m), gire a la izquierda, y al momento a la derecha. Pasará por un lavadero antes de llegar a una bifurcación (2h14min) (40 m). Manténgase a la derecha. A continuación desvíese a la derecha (2h19min) (45 m). Pasando la pista hacia la Atalaya, llegara a la playa de Porcia (2h34min).