Costa Occidental
Barcia - Ermita de San Antonio de Concilleros - Concilleros - Camino de Misa - Siella de Anguilero - Los Llanones - Barcia

Cómo llegar: Conduciendo por la A-8 tome la salida 467 hacia Barcia. Continúe desde la rotonda por la N-634 unos 200 metros hasta un camino asfaltado gira a la izquierda al cementerio, visible desde la N-634. Junto al cementerio encontrará un aparcamiento. (Mapa de carreteras)

Este ruta es difícil de seguir. Camine desde el aparcamiento (105 m) por un camino asfaltado ligeramente hacia arriba para desviarse a la izquierda por debajo de la A-8 (2min) (110 m). Al poco podrá ver dos pistas de tierra lado a lado a la derecha. Tome la primera que entra un bosque de pinos (5min) (120 m).

Continúe por esta pista que discurre por el Monte Barcia hasta una flecha de color naranjo le guía a la izquierda (28min) (220 m). La pista abre una buena panorámica de la rasa costera con los pueblos Barcia y Luarca. No haga caso de un desvío a la izquierda (45min) (290 m). Al llegar a un cruce (49min) (295 m), no siga la flecha a la izquierda, sino gire a la derecha. También en el próximo cruce (53min) (320 m) vaya a la derecha.

En la cruce siguiente (55min) (330 m) una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la izquierda (55min) (330 m). Vaya todo recto sin prestar atención a un desvió a la izquierda. La pista le lleva a la Ermita de San Antonio de Concilleros (1h06min) (385 m). Desde la ermita podrá seguir la señal hacia "Pico Cabra" a la derecha para visitar el cumbre del Monte Barcia con vistas hacia la costa y las montañas de Valdés (1h10min) (410 m), antes de continuar por la ruta desde la ermita hacia izquierda señalizada como "Alternativa B, PR-AS-3". Al llegar a una bifurcación (1h18min) (420 m), manténgase a la izquierda. La pista vira a la izquierda para subir a la cumbre de los Concilleros (1h29min) (500 m), donde tendrá que pasar por una verja a su derecha, al Camino de Misa.

La pista e lleva a un cruce con señales (1h51min) (450 m). Gire a la izquierda en dirección "Pico Acebo, Pico Pomar" para volver al lado norte de los Concilleros. En la próxima bifurcación vaya a la derecha (1h58min)n (470 m).

Al llegar a un cruce (2h01min) (485 m), vaya todo recto. No haga caso de un desvío a la derecha (2h05min) (465 m) sino continúe al crucue siguiente (2h11min) (425 m), donde tendrá que girar a la izquierda (2h11min) (425 m). Manténgase a la izquierda también en el cruce siguiente (2h14min) (405 m).

En Chao Argoma (2h22min) (395 m) alcanzará un punto con desvíos hacia ambos lados. Al poco después de pasar este punto por la pista principal, desvíese a la derecha hacia arriba.

La pista vira a la derecha para llegar a un mirador en Siella de Anguilero (2h34min) (425 m), con vistas sobre Cabo de Busto hasta Cabo Vidio.

Regrese a Chao Argoma para elegir esta vez la pista a la derecha ligeramente ascenedente (2h44min) (395 m). En su derecha podrá ver la cumbre de los Concilleros. Cuando la pista se bifurca (3h09min) (460 m), vaya a la derecha siguiendo la pista por la cresta de los Llanones. Después de cruzar el punto más alto la pista empieza a serpentear por la ladera. Al llegar a un cruce (3h31min) (360 m), gire a la izquierda. Siga la pista principal por debajo de la A-8 al cementerio de Barcia (4h35min).