Fuente de la Drova

Fuente de la Drova - Collado dels Cargols - Barranco de la Selleta - Plana de les Simes - Sima de l'Aldaia - Plana de la Nevereta - Barranco de Manesa - Fuente de la Benita - Fuente de la Drova

Cómo llegar: Conduzca por la CV-675 hasta La Drova que está situada al sudeste de Barx. Conduciendo hacia el noroeste, encontrará una señal, que apunta a la izquierda en dirección a Font de la Drova. Podrá ver la fuente desde el cruce, pero cuidado, conduciendo hacia el sudeste, no hay ninguna señal que le indique el camino a la fuente desde la carretera. (Mapa de carreteras de Safor)

En la Fuente de la Drova (Font de la Drova) (380 m), encontrará señales que le indiquen como llegar a la Cova del Parpallo, Font de la Mongeta y Alt de l'Aldaia, apuntando a la izquierda. El camino le lleva a un cruce (2min) (380 m), donde puede coger una senda ancha, al lado derecho de la puerta de hierro. El camino esta indicado con una señal al "Pla de les Simes" a la derecha.

La senda sube a través de campos de olivos y el paisaje silvestre hacia Collado dels Cargols (20min) (510 m).

Después de unos 5 minutos, la senda comienza a ascender nuevamente, esta vez por el lado derecho del Barranco de la Selleta. Cuando el barranco se hace más alto, la senda desciende suavemente al fondo del barranco (45min) (630 m).

En la Plana de les Simes (Pla de les Simes), encontrará varias señales (1h) (650 m). Gire a la derecha hacia el Alt de l'Aldaia. En la proxima bifurcasión (1h05min) (685 m), manténgase a la derecha. No vaya a la izquierda hacia el Pla de la Nevereta. Casi inmediatamente, encontrará una señal, que apunta todo recto a la Sima de l'Aldaia, y otra señal, que apunta a la izquierda hacia el Alt de l'Aldaia. La ruta continúa hacia la Sima de l'Aldaia, pero si desea visitar el alto (750 m), gire a la izquierda. En la subida empleará unos 10 minutos. Desde el alto se divisa Barx, Penya Migdia y el valle de la Valldigna. Regrese al cruce, y continúe a la Sima de l'Aldaia.

La Sima de l'Aldaia (1h09min) (695 m), al lado izquierdo de la senda, tiene 113 metros de profundidad.

Desde la Sima vuelva al cruce con la señal que indica el camino al Pla de la Nevereta (1h13min) (685 m), y siga las señales a la plana de la nevera (Pla de la Nevereta). Encontrará la primera señal en menos de un minuto, y la segunda en unos 20 minutos. En ambas bifurcaciones manténgase a la derecha. Algunas partes de la senda están cubiertas de arbustos.

La senda desciende a la Plana de la Nevereta (2h15min) (530 m), ), donde podrá continuar a la derecha, al Barranco de la Manesa. Este barranco tiene una vegetación muy diversa. Más adelante la Penya Migdia se levanta ante de usted.  La senda sigue el barranco unos 30 minutos, y gira a la derecha hacia un bosque de pinos, comienza a bajar, y desemboca en un camino (3h05min) (400 m). Gire a la derecha hacia Barx

En el cruce de la Fuente de la Benita (3h08min), gire a la derecha, y empiece a seguir las señales en dirección a la Drova. Cuando encuentre la próxima señal (3h13min) (355 m), cruce el camino hacia una pista, que cruzará tres caminos y llegará a Font de la Drova (3h30min).