Benimaurell

Benimaurell (Fuente dels Olbis) - Collado de Garga - Juvees del Poble de Dalt - Barranco del Tuerto - Benimaurell (Fuente dels Olbis)

Cómo llegar: Conduzca por la CV-715 hacia Orba. Junto a Orba, gire a la CV-718 hacia Vall de Laguar. Esta carretera une con la CV-721. Continúe a través de los pueblos Campell, Fleix y Benimaurell hasta la Fuente dels Olbis. Podrá identificar esta fuente por las mesas y sillas de piedra en el lado derecho del camino. (Mapa de carreteras de Marina Alta)

Desde la fuente (Font dels Olbis) (580 m) continúe por el camino asfaltado hacia arriba pasando las señales a su derecha. Lomas verdes dominan el paisaje. Divisará una senda de escaleras en las laderas noroestes de las Costeras Baixes. Después de una curva a la izquierda, la montaña Montgo levanta ante y la Sierra Migdia a orillas del camino. Al poco tiempo el camino hace una curva a la derecha. Verá una señal al lado izquierdo del camino (15min) (680 m). Tome esta senda señalizada hacia Collado de Garga. Cuando la senda alcanza una pista cerca de una casa, gire a la derecha hacia arriba, y un poco después, desvíese a la izquierda en la senda.

En la cumbre (25 min) (765 m) encontrará tres señales y una vista hermosa. La visión incluye los Alts del Cocoll y la Sierra de Aixorta al fondo. Al oeste de Aixorta levantan las Sierras de la Aitana y la Serrella.

La ruta continúa hacia Collado de Garga, pero si usted desea visitar la Fuente del Carrasque, vaya todo recto hacia abajo. Siga las marcas de colores blanco y amarillo. En unos 30 minutos alcanzará la fuente. La senda continúa más adelante, pero  pasa a través de una propiedad privada. Si usted no desea violar esta propiedad, regrese a las señales. La fuente no es algo especial, pero la senda tiene tramos hermosos.

Desde las señales la senda hacia Collado de Garga gira a la derecha. Más adelante llegará a un camino de cemento cerca de una casa de madera. Camine unos 20 metros por el camino y vuelva a la senda a su izquierda. En Collado de Garga (35min) (760 m), encontrará el restaurante Venta el Collao y señales apuntando a la derecha hacia el Barranco del Infierno y  la Fuente de la Mata. Siga las señales y no haga caso de los desviós a la izquierda (40min).

Si usted desea visitar la Fuente de la Mata, tome el desvió a la izquierda. Podrá regresar desde la fuente hasta el collado por un camino asfaltado. Este circuito tarda unos 45 minutos y ofrece vistas hermosas a Aitana, Serrella y el Valle de Pop.

Siguiendo la ruta hacia Barranco del Infierno, divisará el Montcabrer - el pico más alto de la Sierra Mariola - al oeste. Cuando la pista gira al noreste, disfrutará una vista a la montaña Montgo y al Valle de Denia. Al este el Valle de Laguart se extiende hasta el mar. Abajo corre el Barranco del Racons.

La pista le lleva a un grupo de casas abandonadas - Juvees del Poble de Dalt - (1h30min) (500 m). Justo antes las ruinas de una casa de piedra, gire a la derecha en una senda hacia abajo con una señal hacia Fuente dels Olbis. La senda se convierte en escalónes de piedra, que bajan al Barranco del Tuerto, y luego al fondo del Barranco del Racons (1h55min) (380 m). Gire a la derecha, camine unos 20 metros, y suba a la izquierda en una senda. Cuando encontrará señales (2h), continúe todo recto hacia Benimaurell.

En el alto (2h30min) (600 m), la senda gira a la derecha y desemboca en un camino. A su izquierda encontrará la Fuente dels Olbis (2h35min).