Genoveses

Campillo del Genovés - Morrón de los Genoveses - El Barronal - Campillo del Genovés

Cómo llegar: Conduzca por la AL-1004 hasta San José. Al llegar a la rotonda, continúe todo recto hacia arriba unos 60 metros y gire a la derecha hacia Genoveses y Monsul siguiendo las señales. Después de 1,3 km gire a la derecha de nuevo hacia "Playas de Las Genoveses" y "Playa de Monsul". Unos 300 metros más adelante encontrará un cartel "Campillo del Genovés" y un panel informativo de la ruta. (Mapa de carreteras)

Junto al panel encontrará una pista de tierra señaliza con una flecha blanca (40 m). Flanqueado por agaves y otros cactuses la pista vira a la izquierda y abre una vista a la playa. La Sierra del Gabo de Gata se levanta a su derecha. En el primero cruce (10min) (5 m)y tambien en el segundo (14min) (5 m)vaya todo recto. La pista acercase a la playa y llega a otra pista (18min) (5 m). No la cruce, sino manténgase a la derecha y dirigase hacia la zona de aparcamiento. Junto a la zona (21min) (5 m) continúe por la pista que vira a la izquierda.

Cuando la pista se bifurca (37min) (10 m), vaya a la derecha. En un minuto alcanzará un cruce. Dirigase hacia Morrón de los Genoveses a su izquierda. Caminando hacia arriba podrá apreciar vistas hermosas a la Cala de Los Genoveses y al mar abierto. La cumbre (46min) (75 m) ofrece un panorama fantástico, divisando la costa en toda su amplitud con cabos y calas.

Regrese al cruce (54min) (15 m) y continúe todo recto. La senda sube a la cresta del Barronal (56min) (40 m) y sigue la a la derecha abriendo vistas al mar. Cuando una senda se desvía a la izquierda (1h06min) (60 m) se puede visitar otro cabo más lejano, pero la ruta continúa todo recto. Cuando la senda se hace apenas visible (1h26min) (75 m), baje por la ladera suave a otra senda que encontrará unos 15 metros más abajo (1h29min) (60 m) y siga la senda a la izquierda. Caminando hacia la Sierra del Gabo de Gata a través de un bosque de agaves llegará a una senda mas ancha cubierta de arenilla (1h35min) (45 m). Siga la senda a la derecha. La senda se estrecha y le lleva a una pista que inicia junto a dos edificiones blancos (1h39min) (20 m).

La pista desemboca en un camino (1h43min) (25 m). Gire a la derecha, y siga la senda que corre por el lado derecho del camino. Tome el desvió a la derecha (1h49min) (25 m). Los Frailes se levanta frente. La senda le lleva a través de campos a una pista. Gire a la izquierda y continúe a la zona de aparcamiento (2h01min) (5 m). Regrese por la pista al inicio de la ruta (2h24min).