Litoral Gozoniego
Luanco - La Mofosa - Playa de Moniello - Playa Bañugues - Luanco

Cómo llegar: Conduzca por la AS-238 o la AS-239 hasta Luanco y siga la Avenida del Gayo a su extremo oriental, a la Playa Luanco, donde encontrará un aparcamiento. (Mapa de carreteras)

Suba desde el aparcamiento (15 m) por una escalera a los acantilados y continúe por un camino peatonal a la Área Recreativa de La Mofosa (7min) (40 m), donde disfrutará de una vista sobre la bahía de Luanco hasta los Picos de Europa.

Siga la pista en un suave descenso a una bifurcación con un panel informativo de la "Senda Peatonal Luanco-Moniello-Bañugues" (9min) (30 m). Vaya a la izquierda por una pista hormigonada.

Desde la Punta de la Vaca (21min) (45 m) se abre una vista de la Punta l'Aguión. La ancha senda discurre por un monte (32min) (80 m). Al llegar a una bifurcación (37min) (80 m), siga la señal hacia "Playa de Moniello" a la derecha. En unos minutos podrá visitar otra punta con vistas de las Puntas Aguión y Vaca.

La pista baja a través de un boque de eucaliptos a un cruce (45min) (60 m). Gire a la derecha hacia Moniello. En la Playa de Moniello cruzará un camino asfaltado (50min) (10 m) a la escalera que asciende al Parque Playa de Moniello (55min) (25 m).

Antes de continuar haga un desvío a la derecha por una senda para visitar la Punta de L'Aguión (59min) (15 m) para admirar la vista de la Ensenada de Palleya.

El sendero principal asciende a la parte alta de las praderías (1h10min) (50 m), desde donde podra contemplar unas maravillosa panorámicas de las Puntas de Sabugo y Vaca y del pueblo de Bañugues.

Una vez alcanzado la Playa de Bañugues (1h30min) (5 m) tome el camino asfaltado a la derecha justo antes de llegar a un puente. Al poco encontrará la señal de "PR-AS-257". En la próxima bifurcación (1h36min) (30 m), siga la señal hacia "Moniello" a la izquierda a una pista y inmediatamente después otra vez a la izquierda.

Más adelante la señal hacia Luanco le guía a la derecha (1h42min) (50 m). La pista le lleva a un barrio discurriendo en primer lugar paralelo con una carretera para virar a la izquierda. La pista se convierte en una senda y después de unos 20 metros la senda se convierte en una pista. En la próximo cruce (1h59min) (55 m) gire a la izquierda siguiendo la señal hacia Luanco.

Al llegar a la GO-2 (2h04min) (35 m), gire a la izquierda. Siga la carretera hasta encontrará una señal hacia "Playa de Moniello" que apunta a la derecha. Desde la playa (2h09min) sube la familiar pista al cruce. Manténgase a la derecha siguiendo la señal hacia Luanco. Tambien en la cruce siguiente (2h23min) (95 m) gire a la derecha y acto seguido a la izquierda hacia el mar.

Más adelante desvíese a la izquierda de nuevo (2h31min) (35 m). Tras cruzar unos caminos asfaltados alcanzará la Avenida del Gayo siguiendola al aparcamiento (2h38min).