Faro de San Juan de Nieva
Faro de San Juan de Nieva - Pueblo de Nieva - Playa Xagó - Punta Llampero - Faro de San Juan de Nieva

Cómo llegar: Conduciendo por la AS-328 gire a la GO-4 que le lleva al Faro de San Juan de Nieva. (Mapa de carreteras)

Desde el Faro de San Juan de Nieva (25 m) parte una pista herbosa hacia los acantilados. Después de rodear una estrecha cala la pista corre hacia un edificio hormigonado con una equis de los colores blanco y amarillo en su pared. Poco antes de llegar a este edificio la pista vira a la derecha. Más que una pista corre por los acantilados, pero elija la pista más cercana del mar abriendo vistas de las paredes verticales.

Corriendo por La Península de San Juan la pista se une con un camino de tierra (17min) (40 m), que vira a la derecha al Pueblo de Nieva (25min) (60 m). Siga la señal hacia "Faro de Peñas" a la izquierda. Caminando por una estrecha carretera asfaltada pasará la capilla de San Juan. Poco después encontrará una marca de los colores blanco y amarillo que le guía a la izquierda hacia abajo (33min) (25 m).

Al llegar a la playa Xagó (35min) (10 m) manténgase a la izquierda siguiendo un camino de tierra sin prestar atención a un camino asfaltado. El camino se convierte en una pista. Junto a una escalera a su izquierda la pista se hace más estrecha y entra una zona de eucaliptos (43min) (15 m).

Al llegar a un camino asfaltado (46min) (15 m), vaya a la derecha. Al poco encontrará otro cruce. Gire a la izquierda y en seguida a la derecha hacia arriba siguiendo una marca de los colores blanco y amarillo.

El camino le lleva al alto de la playa de Xagó (58min) (95 m). Junto a una casa, gire a la derecha en una pista (1h) (100 m) hacia abajo. Enfrente a la derecha podrá ver el barrio de Otero.

Una vez alcanzado las faldas del pueblo junto a un almacén (1h06min) (55 m) siga la señal hacia el "Faro de Peñas" a la izquierda. En el cruce siguiente, gire a la izquierda hacia la playa.

Atravesando el valle de Fabariega no haga caso de desvíos a la izquierda antes de encontrar un hito de los colores blanco y amarillo que le guía a la izquierda hacia una edificación de hormigón (1h28min) (75 m). Antes de alcanzar esta edificación tendrá que girar a la derecha, en un cruce con una columna de alta tensión (1h34min) (75 m).

No haga caso de un desvío con una equis a la derecha sino vaya todo recto hasta la pista principal empieza a descender buscamente. En este punto (1h41min) (60 m), desvíese a la derecha.

La pista hace una curva a la izquierda hacia el Punta Llampero y continúa por una abertura en un bardal al Punta Llampero (1h55min) (35 m) desde donde se contempla toda la ensenada del Puerto Llampoero. La vista se extiende hasta el Cabo de Peñas.

Vuelva por la misma ruta al Faro de San Juan de Nieva (3h40min).