Camping Forcallo - Balsa del Abet - Camping Forcallo

Cómo llegar: Conduciendo por la A-2609, que corre entre Salinas de Sin y Gistaín, tome el camino de tierra con un panel del "Parque Natural", a la derecha, a 1,8 km desde San Juan de Plan en dirección Gistaín. A 5,4 km más adelente llegará a una bifurcación. Continúe a la izquierda siguiendo las señales hacia el "Camping Forcallo" y el "Campamento Virgen Blanca". Conduzca 3,2 km más pasando el Campamento Virgen Blanca y cruzando el puente sobre el Cinqueta de La Pez hasta llegar al Camping Forcallo. (Mapa de carreteras)

Enfrente de cafetería del Camping Forcalle encontrará un panel informativo y señales (1575 m). Junto al panel se inicia una senda que corre hacia abajo en dirección "Refugio d'els Plans". Después de cruzar el puente sobre el Zinqueta d'Añes Cruzes llegará a una pista junto al refugio (3min) (1565 m). Gire a la derecha. Casi inmediatamente encontrará una señal hacia "S. Juan por Balsa del Abet" que apunta todo recto.

Caminando por esta hermosa pista pasará una puerta y cruzará un puente (20min) (1510 m). Más adelante atravesará varios arroyos por piedras o troncos. Podrá apreciar encendidos de la vegetación en tiempo de otoño.

Desviése a la izquierda en una pista (35min) (1480 m) que le lleva hacia arriba en dirección "Balsa del Abet". Un arroyo le acompañará en un corto tramo a su derecha. Tambien esta pista cubierta en algunos lugares de hierba y musgo es muy comoda. Más adelante se abren vistas fabulosas de montañas, en primer lugar hacia las laderas del  Berdemené y después hacia los picos de la Punta Suelsa y Bachimala. En el valle de Chistau podrá ver bordas tradicionales.

No haga caso de desvíos, sino siga la pista principal hasta alcanzará una bifurcación con un hito rojo  (1h20min) (1840 m). No siga este hito a la derecha, sino vaya a la izquierda hacia arriba. En unos minutos podrá ver la balsa abajo a su derecha. Después de cruzar un arroyo la pista sube a un collado con un panorama fantástico de las montañas.

Cuando la pista se bifurca (1h40min) (1885 m), vaya a la derecha hacia abajo. No continúe hacia San Juan. Encontrará una señal apuntando a la derecha hacia la "Balsa del Abet" (1h53min) (1850 m). Podrá rodear esta harmosa balsa encerrada por las montañas antes de continuar por la pista hacia abajo.

La pista le lleva a la bifurcación familiar con el hito rojo (1h56min) (1840 m). Regrese por la pista conocida hacia abajo al otra pista (2h40min) (1480 m), pero no gire a la derecha hacia Forcallo, sino a la izquierda. Bajando lentamente por la pista pasará una puerta y una fuente (2h50min) (1465 m) antes de llegar al camino de tierra. Gire a la derecha. Después de cruzar el puente sobre el Zinqueta, el río empieza a acompañar la ruta. Pasará una fuente hermosa y disfrutará vistas a las montañas antes alcanzará el Camping Forcallo (3h30min).