Camping Forcallo - Ibón Pixón - Camping Forcallo

Cómo llegar: Conduciendo por la A-2609, que corre entre Salinas de Sin y Gistaín, tome el camino de tierra con un panel del "Parque Natural", a la derecha, a 1,8 km desde San Juan de Plan en dirección Gistaín. A 5,4 km más adelente llegará a una bifurcación. Continúe a la izquierda siguiendo las señales hacia el "Camping Forcallo" y el "Campamento Virgen Blanca". Conduzca 3,2 km más pasando el Campamento Virgen Blanca y cruzando el puente sobre el Cinqueta de La Pez hasta llegar al Camping Forcallo. (Mapa de carreteras)

Distancia: 4h/8,6km

Enfrente de cafetería del Camping Forcalle encontrará un panel informativo y señales (1575 m). Junto al panel se inicia una senda que corre hacia abajo en dirección "Refugio d'els Plans". Después de cruzar el puente sobre el Zinqueta d'Añes Cruzes llegará a una pista junto al refugio (3min) (1565 m). Gire a la derecha. Casi inmediatamente encontrará una señal hacia "S. Juan por Balsa del Abet" que apunta todo recto.

Caminando por la pista desviése a la izquierda en una senda (15min) (1540 m). En primer lugar la senda sube en un abetal, pero más arriba los abetos da paso a un bosque frondoso y el último tramo recorre un bosque de pinos. Virando hacia izquierda la senda le lleva al lado del Barranco del Pixón. Cuando el bosque se aclara (48min) (1795 m), hasta desaparecer, la senda atraviesa varias lomas de hierba en un paisaje ondulante y cruza un arroyo antes de alcanza el pie de la montaña (1h03min) (1920 m).

La subida es muy empinada y pesada. Mirando atras podrá ver el Valle de Chistau. Cuando el pendiente se suaviza (1h55min) (2155 m) la senda recorre un bosque de pinos y le lleva a la orilla del Ibón Pixón (2h05min) (2200 m).

Regrese por la misma ruta al Camping Forcallo (4h).