Excursión por la Sierra de Jerra en la Costa Cantábrica

Prellezo - Sierra de Jerra - Prellezo

Cómo llegar: Conduciendo por la N-634 gire a la carretera hacia Prellezo entre los puntos kilométricos 273 y 274. Continúe 1 km hasta Prellezo. (Mapa de carreteras)

La ruta se inicia desde la parte superior del pueblo, donde encontrará un camino asfaltado hacia derecha (85 m). Inmediatamente el camino hace una curva a la izquierda hacia arriba. Más adelante tomará una pista a la derecha (5min) (120 m). Cuando la pista se bifurca (7min) (125 m), vaya a la derecha. No haga caso de un desvío a la derecha que encontrará en un minuto, tampoco de otro desvío más arriba (13min) (175 m). Una vez alcanzado la cumbre de la Sierra de Jerra (17min) (205 m) continuará por la pista principal casi sin desnivel. Las vistas sobre los pastos verdes y acantilados en la costa son buenas.

Cuando la pista hace una curva a la izquierda, podrá ver los Picos de Europa enfrente (23min) (200 m). Al llegar a una bifurcación (34min) (200 m), vaya a la izquierda hacia arriba. Desde este punto se abre una vista sobre la costa.

Bordeada por eucaliptos la pista ofrece una vista de Pesués y la Ria de Tina Menor. Pasará un hito de cemento en el punto más elevado de la sierra antes de bajar a la pista familiar (51min) (200 m). Gire a la derecha y vuelva a Prellezo (1h05min).