Costa da Morte
Camelle - Playa de Traba - Campo de Almozarro - Playa de Arnado - Playa de Castrallón - Playa de Soesto - Laxe - Camelle

Cómo llegar: Conduciendo por la CA-522 a Vimianzo gire a la AC-433 y continúe 10 km hasta Ponte de Porto para seguir la señal hacia "Camelle, Arou" a la derecha a la DP-1601. No preste atención a la carretera que se desvía a la izquierda hacia Arou después de 3,6 km, sino siga la carretera todo recto un kilómetro más hasta Camelle, donde las señales hacia "Porto" le guiarán al puerto de Camelle. Junto a la Casa de Alemán hay mucho espacio para aparcar. (Mapa de carreteras)

Desde la Casa de Alemán (5 m) tome el paseo marítimo que bordea la ensenada y la playa de Camelle. Por este trecho del camino podrá observar la Villa de Camelle, un casco urbano marinero. Cerca del extremo este de la playa se desvía una pista hormigonada con una señal de "Senda" a la derecha (10min) (5 m). La pista le lleva a un camino asfaltado (12min) (10 m). Gire a la izquierda.

El camino se convierte en una pista (19min) (5 m) y poco después en una senda junto a la ensenada de Sabadelle. Manténgase a la izquierda en la senda principal. Pasado Sabadelle la senda sigue bordeando el mar, cruzando la punta Cabezo a la ensenada de Señora. Flanqueada por helechos cruzará un arroyo para entrar un bosque de pinos. Caminando por la ancha senda disfrutará de bonitas vistas sobre las ensenadas hasta Camelle.

La senda serpentea cerca de la costa atravesando un paisaje de peñas de curiosas formas y destacando la playa de Traba. Al llegar a la playa de Traba (1h) (10 m) gire a la izquierda y continúe por la pasarela de madera (1h03min) (5 m) pasando la zona de recreo. Llegará a un camino asfaltado (1h12min) (15 m) para girar a la izquierda hacia el pueblo de Mordomo. En el próximo cruce (1h15min) (15 m), vaya todo recto. Poco después de este cruce, gire a la izquierda en una pista (1h18min) (15 m).

Flanqueada por dunas de arena, la pista pasa por la laguna de Traba, actualmente en una fase de colmatación, transformándola en una pradera. Cuando la pista hace una curva a la derecha junto a una casita para la observación de aves, desvíese a la izquierda a una senda (1h23min) (5 m). Casi inmediatamente, la senda se convierte en una pista, que pasa por otra choza y conduce a una pasarela de madera. Gire a la izquierda (1h32min) (5 m). Siguiendo el río Vao la pasarela le lleva a la playa de Traba (1h43min) (5 m), donde tomará una pista cuesta arriba. Cuando la pista hace una curva a la derecha hacia abajo, desvíese a una senda herbosa. La senda desemboca en una pista (1h48min) (20 m). Gire a la izquierda a un bosque de pinos.

Al llegar al área recreativa del Campo de Almozarro (1h52min) (30 m), siga las señales de "PR-G-114" y "Laxe 6,1 km" a la izquierda. La pista abre bonitas vistas hacia la costa y el pueblo de Camelle. No haga caso de desvíos. Después de una curva a la derecha alcanzará los acantilados.

Tras un mirador por encima de la pequeña playa de Arnado (2h11min) (10 m) empezará a caminar por una pista muy hermosa. Cuando la pista se bifurca, manténgase a la izquierda. Las vistas de cabos, rocas y ensenadas son espléndidas.

Más tarde, el paseo se estrecha en una senda junto a la playa de Castrallón (2h19min) (15 m). Una vez rodeado el Punta Catasol, la senda desciende a la gran playa de Soesto, donde se continúa por una pasarela de madera. Cuando termina el paseo junto a la zona de recreo de Soesto (2h39min) (5 m), continúe en línea recta hacia el cerro de Castro. La pista atraviesa la colina y desciende a la parte alta de Laxe (2h57min) (70 m). No haga caso de la señal de "Capela de Santa Rosa PR-G-70", que apunta a la derecha sino continúe cuesta abajo a la playa de Laxe (3h07min) (5 m). Por el paseo marítimo se encuentra el templo de Santa María de Atalaya, una iglesia gótica, de una sola nave de tres tramos, con arcos ojivales que descansan sobre semicolumnas. Después de visitar la iglesia, vuelva por la misma ruta a Camelle (6h14min).