Costa da Morte
Cabo Vilán - Ensenada de Arneliña - Playa de Reira - Cemiterio dos Ingleses - Brañas do Arnado - Cabo Vilán

Cómo llegar: Conduciendo por la CA-552 hasta Vimianzo gire a la AC-432 con señalización hacia Ponto do Porto y Camariñas. Una vez en Camariñas continue por esta carretera al puerto, donde una señal hacia el "Faro Vilán" le guía a la derecha. Conduzca unos 3.5 km a un cruce con paneles informativos y un aparcamiento. (Mapa de carreteras)

Camine desde el cruce (30 m), unos pasos a la derecha a los paneles informativos, donde se inicia una senda que le lleva a un camino de tierra (2min) (30 m). El camino bordea la ensenada de Arneliña con bonitas vistas del Faro de Vilán y de la Punta da Pedrosa.

Desde el primero mirador de Punta da Pedrosa (30min) (60 m) podrá ver la Illa Vilán de Fóra.

El camino continúa hacia la playa de Pedrosa. Después de pasar por la playa (47min) (15 m) podrá ver en frente otra playa llamada Reira. Al llegar a esta playa (1h) (15 m) haga un desvío a la Punta Forcados que separa las playas de Balea y Reira (1h05min) (5 m). Una mole granitica, el Caudillo de Reira está vigilando las olas de la costa.

Vuelva al camino de tierra, que pasa por unas casas (1h30min) (5 m) y una cruz (1h38min) (5 m). El camino discurre por la costa rocosa hacia la Punta de Boi.

Al llegar a paneles informativos (2h03min) (20 m), siga las indicaciones para "Cemiterio dos Ingleses" a la izquierda hasta la Punta de Boi. La pista pasa por las formaciones rocosas de Areal de Trece antes de alcanzar el cementerio (2h06min).

Vuelva al camino de tierra, que se extiende por encima de la Ensenada de Trece. Más tarde, una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la derecha en una pista (2h26min) (115 m). Bordeado por interesantes formaciones rocosas la pista abre una vista de la Ría de Camariñas.

Después de pasar unas casas, llegará a un cruce (3h10min) (45 m). Tome el camino asfaltado a la derecha y gire a la derecha casi inmediatamente. Caminando hacia el mar alcanzará el familiar camino de tierra (3h20min) (15 m). Vuelva al inicio de esta ruta (4h25min).