Illas Sisargas
Malpica - Praia de Area Maior - Cala del Portiño - Santuario de San Adrián del Mar - Cabo de Santo Hadrián - Malpica

Cómo llegar: Conduzca por la CA-552 a Carballo y gire a la AC-418 en dirección Malpica. Después unos 3,7 km alcanzará Malpica. Gire a la izquierda hacia abajo siguiendo la señal hacia el "Porto Malpica" y conduzca 1 km hasta el puerto de Malpica. Justo antes de bajar al aparcamiento del puerto podrá ver en su izquierda un estatuto de una pequeña ballena. (Mapa de carreteras)

Suba desde el aparcamiento al estatuto de ballena (5 m) y continúe por la calle hasta la esquina de la "Casa del Pescador" para girar a la izquierda en la Rua Emilio Gonzáles. En la próxima esquina, junto a un estatuto gire a la derecha en la Rua de Xose, que conduce a la Rua Praia bordeando la playa. Continúe por la Rua Praia a la izquierda (6min) (10 m).

Cuando termina el paseo que corre paralela a la Playa de Area Maior (13min) (10 m), continúe por un camino empedrado. En unos minutos pasará por una fuente y termina el pavimento. Camine por un paseo flanqueado por tablones hacia el Cabo de Malpica.

Cuando el paseo se bifurca por encima de la Cala del Portiño (29min) (25 m), manténgase a la derecha y baje por escalones a un paseo, que rodea la zona de recreo. Tras una fuente y un pequeño puente continúe por el paseo (34min) (5 m).

El paseo ligeramente ascendente abre hermosas vistas sobre la Playa Seaia antes de llegar a la hermosa Fuente de Navenllos (42min) (40 m).

Más arriba disfrutará de las vistas sobre la cala de Malpica. Después de pasar otra fuente (52min) (50 m) el paseo continúa cerca de la línea de la costa a un mirador (55min) (70 m) destacando las islas Sisargas.

El paseo continúa hasta la ermita de San Adrián y el santuario de San Adrián del Mar (58min) (75 m). Desde la ermita tome un camino asfaltado a la izquierda. En el cruce, gire a la derecha (1h01min) (105 m).

Más adelante desvíese a la derecha en una pista de tierra (1h07min) (135 m). Se convierte en una senda que conduce al Cabo de Santo Hadrián con una vista de las Islas Sisargas. La senda se convierte en una pista que le lleva a la punta de la cabo (1h23min) (20 m). Desde los acantilados podrá admirar la costa rocosa. Las Islas de Sisargas son ahora tan cerca que el faro de la isla más grande es claramente visible.

Vuelva por la misma ruta al puerto de Malpica (2h50min).