Muxia
Muxia - Playa de Lourido - Oruxo - Moraime - Os Muíños - Río Negro - Playa de Muíños - Playa de Espiñeirido - Muxia

Cómo llegar: Conduciendo por la CA-552 a Berdoias gire a la AC-440 hacia Muxía. Continúe 13,8 km hasta encontrará un aparcamiento en el lado derecho de la carretera, inmediatamente después de llegar a Muxía, por encima de la playa de Cruz. (Mapa de carreteras)

Camine desde el aparcamiento (10 m) por el paseo marítimo pasando un puerto con barcos pequeños. Cuando termina el paseo (7min) (10 m), siga la señal hacia el "Santuario de la Barca" a la izquierda. Entonces, gire a la derecha a la "Rúa Virxe da Barca". En la esquina de un cementerio, suba por escalones a la izquierda (12min) (25 m) al patio de la iglesia.

Desde el lado izquierdo de la iglesia comienza un callejón empedrado. Siga este callejón hasta encontrará una señal hacia el "Mirador de Corpiño" apuntando a la izquierda (17min) (35 m). Camine por el paseo empedrado hasta el mirador (22min) (65 m) para admirar la vista del Cabo Vilán.

Vuelva al cruce y baje hacia el santuario de la Virxe da Barca. Al llegar al la Punta de Barca (30min) (10 m), encontrará el santuario, un faro, la "Pedra dos Cadrís" y un pilar de piedra del mirador de Jesús Quintanal. Desde el pilar de piedra tome el camino empedrado que conduce a la parte occidental de Muxía (38min) (30 m). Siga la calle "Ruta Atalaia", que se une a una carretera de asfalto junto a una pequeña ensenada (44min) (10 m).

Camine por esta carretera de asfalto hasta la esquina de un campo de fútbol, ​​donde cogerá una pista a la derecha (57min) (20 m). La pista hace una curva dejando la costa para ascender a la carretera (1h08min) (20 m). Continúe por la carretera hasta que una señal hacia la "Praia de Lourido" le guía a la derecha en una pista (1h13min) (20 m). En la Playa de Lourido (1h19min) (5 m), camine por la arena al otro extremo de la playa (1h27min) (5 m), donde encontrara un edificio de hormigón. Junto al edificio gire a la izquierda en una pista que asciende desde el panel informativo. En este punto, tenga cuidado de no continuar a la derecha por la pista hacia el punto del cabo.

La pista asciende a un camino asfaltado (1h39min) (80 m). Gire a la izquierda. Al llegar a un cruce(1h50min) (55 m), vaya todo recto, y luego, casi inmediatamente, gire a la derecha hacia arriba. Caminando por una pista asfaltada podrá ver el pueblo de Xurarantes a su derecha. En el siguiente cruce (2h) (80 m), gire a la izquierda. Al poco llegará al pueblo de Oruxo con bonitos hórreos (2h04min) (75 m). Cuando el camino se bifurca, vaya a la izquierda hacia arriba. Manténgase en esta carretera sin prestar atención a los desvíos.

Al llegar al pueblo de As Casas Novas (2h11min) (80 m), tome el camino hacia abajo. En unos minutos, vaya a la derecha en una bifurcación. Manténgase a la derecha sin seguir la flecha azul a la izquierda. Tras pasar una fuente alcanzará la iglesia de "Igrexa do Mosteiro de San Xiao de Moraime" con un cementerio (2h17min) (60 m). Poco después de la iglesia, desvíese a la derecha en una senda, que atraviesa la CA-440 y desemboca en una pista. La pista desciende al pueblo de Ponte Vella (2h22min) (10 m). Continúe a la derecha por un camino asfaltado. En el próximo cruce, vaya todo recto (2h27min) (20 m).

Al llegar a la CA-440, gire a la izquierda (2h41min) (35 m). Camine unos 50 metros y desvíese a la izquierda siguiendo la señal hacia el "Paseo Fluvial" a través del pueblo Os Muiños, donde encontrará más hórreos. Las señales le guían por una carretera asfaltada hacia abajo hasta el "Paseo Fluvial Río Negro" (3h01min) (10 m). Baje a la orilla del río Negro y siga la senda de tablas a la izquierda pasando unos molinos. En primer lugar el río corre a su derecha, luego a la izquierda y después de un puente a la derecha de nuevo. Tras un puente, la senda discurre por la orilla del río a la playa de Muiños (3h14min) (5 m).

Camine por la playa a la izquierda hasta encontrará un puente de madera. Cruce el puente sobre el Rego de Moraime (3h19min) (5 m) y continúe por la senda de tablas a un panel informativo. Desde el panel tome un camino asfaltado a la izquierda. Justo antes de entrar en el pueblo de Ponte Vella, gire a la derecha subiendo por un camino asfaltado (3h27min) (10 m). Las vistas de los pueblos Camariñas y Merexo y la ensenada de Merexo son agradables.

En el cruce (3h45min) (85 m), gire a la derecha. En un minuto, gire a la derecha de nuevo manteniendo en el lado derecho del pueblo Chorente con unos hórreos. En el próximo cruce, vaya a la izquierda (3h48min) (80 m) y en el siguiente a la derecha (3h50min) (80 m). Cuando el camino se bifurca, manténgase a la izquierda. Cuando termina el pavimento, vaya todo recto por una pista.

Más adelante desvíese a la izquierda a una senda (3h59min) (50 m). A su izquierda podrá ver el pueblo de Muxía. El camino desciende a la playa de Espiñeirido (4h05min) (5 m), donde cruzará una carretera de asfalto una senda de tablas hasta la playa de Cruz (4h12min) (5 m). Continúe por la carretera a la derecha hasta Muxia al inicio de la ruta (4h15min).