Estuario del Río Anllóns
Ponteceso - Estuario del Río Anllóns - Punta de Balarés - Playa de Barra - Ponteceso

Cómo llegar: Conduzca por la AC-430 o AC 424 a Ponteceso, al cruce de estas dos carreteras junto a un puente. En el cruce hay un edificio llamado "Casa Natal de Eduardo Pondal". Aparque por la carretera. (Mapa de carreteras)

Desde el puente (5 m) se inicia un paseo, que sigue el río Anllóns. Al llegar al final de este paseo, gire a la izquierda en una senda estrecha (4min) (5 m). Pronto la senda se ensancha y le lleva por una pequeña verja. La ruta discurre entre el río y la marisma con bonitas vistas de las dunas, de la ensenada y del pueblo de Cospindo.

Manténgase en la senda que sigue el río. Tras una curva a la derecha, desvíese a la izquierda (24min) (5 m). En este punto preste atención no vaya todo recto. Después de cruzar un arroyo llegará a una carretera (28min) (5 m). Gire a la izquierda. El asfalto termina casi inmediatamente. Continúe por la pista de tierra. Cuando la pista se bifurca (48 min) (5 m), vaya a la izquierda. Mirando a la izquierda podrá ver la isla de Cagallóns. Inmensas dunas bordean la ruta a su derecha. En el lado izquierdo, por el borde de agua, corre una senda preciosa.

Más tarde, la pista se mezcla con la arena. Camine por la playa hacia la Punta de Balarés. Desde la punta del cabo (1h20min) (5 m), continúe hacia su otro lado, a la espectacular Playa de Barra. Durante el paseo hacia el otro extremo de la playa, disfrutará de una vista de la Ría de Corme e Laxe.

Al llegar al fin de la playa tome la senda a la derecha. La senda cruza varias dunas. Al llegar a la familiar pista (1h50min) (5 m) regrese por la misma ruta a Ponteceso (2h23min).