Revilla - Puente de los Mallos - Escuaín - Río Yaga - Revilla

Cómo llegar: Conduciendo por la A-138 gire a una carretera estrecha señalizada hacia "Tella", la "Ruta de las Ermitas", la "Garganta de Escuaín" y los "Miradores de Revilla" junto al K64. Después unos 5,7 km la carretera se bifurca. Tome el ramal de la izquierda hacia "Revilla". Conduzca 6,6 km más hasta el pueblo de Revilla. Junto al indicador "Revilla" en la entrada del pueblo encontrará un rellano para aparcar. (Mapa de carreteras)

Camine desde el indicator (1225 m) al pueblo. En ménos que un minuto encontrará señales a su izquierda hacia "Puente de los Mallos", "Foratarruego" y "Puerto de Revilla" todas apuntando todo recto. El camino se convierte en un callejón que le lleva a la iglesia, donde el  callejón se convierte en una senda. Cuando la senda se bifurca (4min) (1245 m), vaya a la derecha.

La senda corre por encima del pueblo y el valle. No haga caso de una señal hacia "Consusa Superior" apuntando a la derecha (10min) (1280 m), sino manténgase a la izquierda. La senda ancha corre por el suelo rocoso divisando una vista buena del Castillo Mayor.

Cruzará un puente sobre el barranco de Consusa (23min) (1350 m). No haga caso de una senda a la izquierda junto a la señal hacia "Revilla" que apunta atrás (28min) (1375 m). Al llegar un indicator del "Parque Nacional (33min) (1380 m) continúe todo recto, no haga caso de un desvío a la derecha.

Después de atravesar un puente sobre el barranco de Angonés con un torrente (40min) (1390 m) la senda hace una curva a la izquierda y al poco encontrará señales. Siga las señales hacia  el "Puente de los Mallos", "La Valle", el "Gurrundué Medio" y "Escuaín" a la izquierda.

Caminando a través de un bosque frondoso podrá ver la Garganta de Escuaín entre los troncos. Después de cruzar el barranco de la Garganta (1h22min) (1500 m) encontrará señales. Siga las señales hacia "Puente de los Mallos", "La Valle" y Esquaín" a la izquierda. En unos cinco minutos empieza una subida empinada. Una vez superando el pendiente fuerte (1h40min) (1425 m) la senda le lleva a una bifurcación (1h45min) (1425 m) . Vaya a la derecha.

Después de cruzar un barranco más (1h53min) (1445 m) llegará al Puente de los Mallos (2h10min) (1450 m). Cruce el puente y siga la señal hacia Escuaín. La senda sube a los Valles Altas de Escuaín (2h18min) (1495 m) , donde disfrutará un panorama de montañas sobre la Garganta de Escuaín. El valle de Escuaín es rodeado por el Circo de Gurrundué en el norte. En el oeste podrá ver la plana Sorripas

Después de cruzar un arroyo (2h21min) (1490 m) vire a la izquierda. De inmediato encontrará una señal hacia Escuaín. Siga la señal y las marcas de colores blanco y verde a un llano, donde encontrará más señales. Junto a un corral empieza una pista (2h26min) (1510 m) .

Caminando por esta pista podrá apreciar las paredes rocosas de la parte alta de la garganta. Después de pasar una fuente (2h33min) (1485 m) y cruzar un barranco (2h41min) (1450 m) se abren las vistas a la Cotiella, en primer lugar a su izquierda, y después de cruzar un barranco más (3h05min) (1340 m), delante. Pasará una cadena que cierra la pista al tráfico (3h28min) (1215 m) y llegará a Escuaín (3h33min) (1200 m). Tome el camino asfaltado a la derecha hacia "Revilla".

Unos minutos después de pasar una cascada (3h43min) (1160 m) encontrará una senda señalisada a su izquierda (3h46min) (1160 m). Tome esta senda que serpentea a través de un bosque musgoso. Al llegar a una bifurcación  (4h01min) (1000 m) siga las señales hacia "Revilla" y el "Río Yaga" a la izquierda. Más adelante divisará a su izquierda la surgencia del río Yaga con una cascada y grandes pozos de agua (4h05min) (970 m). En la bifurcación siguiente (4h07min) (965 m), vaya a la derecha hacia "Revilla". El ramal de la izquierda lleva a la orilla de río Yaga.

Caminando hacia Revilla alcanzará el río y un gran pozo de agua (4h09min) (950 m). Al poco cruzará el río por bloques grandes. En el lado opuesto una señal le guía a una senda. La senda le lleva a una terraza con un pozo de agua rodeado por paredes rocosas (4h19min) (955 m). Después de cruzarla la senda sube un buen rato más a través de un bosque frondoso, que más arriba da paso a pinos (4h40min). Una vez en la cresta, siga la margen derecha del barranco hacia este hasta la senda cruzalo (4h55min) (1085 m). Desde aquí las vistas del Punta Llerga y de la Peña Montañesa son excelentes.

De inmediato después de cruzar el barranco la senda se bifurca. Vaya a la derecha. La senda sube a la carretera de Revilla (4h59min) (1110 m). Gire a la izquierda y vuelva a Revilla (5h25min) (1245 m).