Senda

Fleix - Fuente Grossa - Fuente de Benimaurell - Fuente dels Olbis - Barranco dels Racons - Juvees del Poble de Dalt - Barranco del Infierno - Fuente dels Reinos - Juvees del Poble d'Enmig - Barranco del Infierno - Fleix

Cómo llegar: Conduzca por la CV-715 hacia Orba. Junto a Orba, gire a la CV-718 hacia Vall de Laguar. Esta carretera une con la CV-721, que continúa hasta Fleix. Conduzca a través de Fleix al lado oeste del pueblo, donde encontrará una escuela y una zona de aparcamiento. (Mapa de carreteras de Marina Alta)

Camine unos 60 metros por la CV-721 hacia Benimaurell y gire a la derecha (445 m) en un camino asfaltado. Después de pasar la Fuente Grossa (Font Grossa) (3min), verá una senda de escaleras en el lado opuesto del Barranco del Infierno. Estará caminando hacia Benimaurell. Árboles de cereza acompañan las árboles de almendras antes de la Fuente de Benimaurell (Font de Benimaurell) (15min).

La ruta continúa a través de Benimaurell hacia norte y después hacia sudoeste. Un poco después de pasar la Fuente dels Olbis (Font d’els Olbis) (35 min) (580 m), gire a la derecha en una senda señalisada hacia Juvees de Dalt. Bajando por las escalónes de piedra, disfrutará de un paisaje hermoso de las lomas y las terrazas con vistas al mar. Las paredes rocosas están una mezcla de los colores blanco y negro.

Cuando encontrará señales (1h05min) (420 m), continúe todo recto hacia Juvees de Dalt. La senda baja al fondo del Barranco Racons (1h10min) (380 m). Gire a la derecha hacia este, siga el barranco por unos 15 metros y suba al lado opuesto. Las vistas se abren a la bahía.

En Juvees del Poble de Dalt la senda desemboca en un camino junto a un pozo (1h35min) (495 m). Gire a la derecha, y después unos 200 metros - antes un grupo de edificios - desvíese a la izquierda en una senda hacia abajo. Cuando encontrará el fondo del Barranco del Infierno, vire a la derecha y continúe unos 50 metros por las piedras blancas hasta una senda con las marcas de colores blanco y amarillo que sube a la izquierda.

Esta senda le lleva a la Fuente dels Reinós (Font dels Reinos) (2h15min) (345 m) y después a un llano de "Juvees del Poble d'Enmig", donde la senda flanqueada por huertas y flores y rodeado por picos de montañas corre hacia noreste. Cuando la senda desemboca en un camino de tierra (2h40min) (500 m), gire a la derecha. Unos 100 metros más adelante llegará a un camino asfaltado. Gire a la derecha.

Bordeado por  flores el camino asfaltado desciende hasta una casa. Un poco antes de la casa, gire a la izquierda en una senda (2h50min) (470 m), que, en primer, sigue una zanja y luego se convierte en una senda de escaleras. Bajando al Barranco del Infierno apreciará la montaña rojiza de Montgo y  el Cavall Vert. Cuando la senda hace una curva hacia oeste, una gran depresión domina el paisaje a su izquierda y paredes magnifícas a su derecha. En la ladera opuesta serpean las escaleras.

Junto al Barranco de Infierno encontrará señales (3h25min) (180 m). No gire a la derecha hacia Santa Cova y no a la izquierda hacia Presa Isbert, sino cruce el fondo del barranco en línea recta a una senda hacia arriba. Más adelante una cascada empieza a centellear contra una pared negra. Junto a la cascada cruce un arroyo que pasea su agua hacia abajo formando pozas de agua transparente (3h35min).

La senda de escaleras le lleva en zigzag a un agujero en una pared, a modo de túnel (3h45min). Pase a través de este túnel, y continúe a ascender a la Fuente de Grossa (4h). Gire a la izquierda y regrese a la escuela (4h05min).