Fuente Nova - Fuente de la Escudella - Barranco de la Serra - Barranco de la Ruta - Tossal Redó - Els Flarets - Barranco de la Ruta - Fuente Nova

Cómo llegar: Conduciendo por la CV-675 gire a Les Foies. Este cruce está a 1 kilómetro desde Barx hacia noroeste y a 4 kilómetros desde Simat de la Valldigna hacia sudeste. Continúe 4 kilometros por el camino de La Foies hasta la Fuente Nova (Font Nova), donde el camino acaba. (Mapa de carreteras de Safor)

El recorrido se inicia en la Fuente Nova (475 m). Visto hacia dirección de llegada, gire a la derecha en un camino asfaltado y estrecho, que sube al norte. Dentro de poco disfrutará una vista a Les Foies y Penya Migdia. Este camino se convierte en una pista, que comienza a descender suavemente a través de un paisaje montañoso.

Cuando encontrará una senda señalizada con las marcas de colores blanco y amarillo a su derecha (40min) (380 m), empiece a descender por esta senda hacia Monduber. La senda le lleva a la Fuente de la Escudella (1h) (325 m). Esta fuente no ofrece suficientemente agua para rellenar una botella.

Un poco después de la fuente apreciará una vista sobre el valle hasta el mar. Cuando la senda se bifurca (1h05min) (350 m), vaya a la izquierda. Comience a descender al Barranco de Serra, y un poco más tarde desvíese a la derecha (1h10min) (310 m). La senda baja al fondo del barranco (1h15min) (275 m), cruza una cresta (1h25min) (330 m) y desciende al fondo del Barranco de Ruta, donde encontrará otra senda (1h40min) (250 m). Gire a la derecha.

Cuando la senda se bifurca (1h50min) (285m), manténgase a la izquierda. Más adelante se abre una vista amplia a la bahía. Detrás de usted, al lado opuesto del barranco, se levanta la Mallaeta Fonda. La senda desemboca en una pista que corre en el Tossal Redó (2h15min) (440 m). Gire a la izquierda. Junto a las señales, desvíese a la derecha en una senda hacia Monduber. Cerca de las ruinas de un edificio, la senda se bifurca (2h30min) (535 m). Vaya a la derecha.

La senda sube a la Plana de Els Flarets (640 m), y comienza a descender. En la bifurcación que sigue (3h) (560 m), manténgase a la izquierda. Después de encontrar el fondo del Barranco de la Ruta (3h10min) (520 m), tuerza a la derecha en una senda, que sube por la pendiente y abre una vista sobre el Barranco de Ruta hasta al mar. La senda cruza la loma con vistas a Les Foies (3h20min) (570 m), y baja en un camino (3h30min) (500 m). Gire a la derecha. Al llegar a un camino asfaltado, gire a la izquierda y vuelva a la Fuente Nova (3h45min).