Serra la Creu

Genovés - Senda Serra la Creu - Senda de la Andalusa - Barranco del Llop - Pino Grande - Genovés

Cómo llegar: Conduzca por la CV-610 hasta Genovés. Busque la última calle al lado este de Genovés, que lleva deste noreste hacia sudoeste. (Mapa de carreteras de Costera)

Siga la calle (140 m) hasta el extremo sudoeste, y gire a la izquierda en un camino. Estará dirigiéndose hacia un gran depósito de agua. Antes de alcanzar dicho depósito, usted encontrará una señal indicándole la Senda Serra la Creu. Deje atrás el depósito, y gire a la derecha en una senda con pendiente ascendente (7min) (180 m). Recuerde, no coja la senda más cercana del depósito, sino la siguiente. Si al poco tiempo se encuentra una marca con los colores blanco y amarillo, significa que está en la senda correcta.

Encontrar una señal que apunta a la izquierda, hacia el Mirador, y otra señal que apunta a la derecha hacia la Senda de la Andalusa (30min) (365 m). Le recomendamos que visite en primer lugar el Mirador, desde el cual, con una altura de 395m se disfruta de una impresionante vista del  valle con los pueblos Genovés y Xativa.

Seguidamente coja la Senda de la Andalusa. Antes de descender a una pista, la Senda de la Andalusa se bifurca. Desvíese a la izquierda, si usted desea evitar el paso a través de una zona de apicultura. Gire a la derecha por la pista (47min) (345 m), en la que puede apreciar unas señales (48min) (355 m). No siga la pista hacia Cantera, sino gire a la derecha, y después de unos 20 metros tome la Senda de la Serra Creu a la izquierda hacia abajo. La senda le llevara al Barranco del Llop.

Cuando la senda llega a una pista (1h15min) (205 m), gire de nuevo a la derecha a "Pino Grande" hacia arriba. Preste atención, no coja la pista de al lado, que en primer lugar baja un poco y luego discurre casi paralelamente con la pista correcta.

En este punto hay una señal apuntando a la izquierda que indica el camino hacia Penya Blanca. Siguiendo esta pista aparecerán en breve dos posibles rutas. La primera de ellas va en dirección a Genovés viá la Fuente del Abloy.  Desde la fuente, tiene que caminar unos 2,5 kilómetros por un camino asfaltado. La segunda se aleja de Genovés y sube a la Ermita de la Solana.  Esta ermita es propiedad privada por lo cual no tendrá acceso a ella, ya que esta rodeada por un cercado.

La pista hacia "Pino Grande" comienza a descender y desemboca en un camino asfaltado (1h20min) (180 m). Gire a la derecha, no haga caso de los desvíos, y camine por el lado sur de Genovés (1h35min). Desde aquí se tarda unos 5 minutos al punto de inicio.