Genovés

Genovés - Senda Ampla - Plana de Benavent - Collado del Manzano - Barranco del Llop - Pino Grande - Genovés

Cómo llegar: Conduzca por la CV-610 hasta Genovés. Busque la última calle al lado este de Genovés, que lleva deste noreste hacia sudoeste. (Mapa de carreteras de Costera)

El recorrido se inicia en el extremo noreste de la calle justo a la casa número 42 (135 m). Después de unos pasos hacia Serra de la Creu, gire a la izquierda en un camino asfaltado. Este camino estrecho con campos de naranjas llega a la CV-610 (13min) (175 m). Vire a la derecha. Después de unos 150 metrós, la CV-575 tuerce a la izquierda. En este cruce, al lado izquierdo de la CV610, encontrará una señal apuntando a la Senda Ampla. Más arriba apreciará una vista al Valle Costera con Genovés y Xativa.

Por la Senda Ampla llegará a una señal, que apunta a la derecha hacia "Pla de Benavent" (40min) (290 m). Desde la Plana de Benavent (50min) (410 m), la senda desciende a la CV-610 (1h10min) (240 m). Cruce la CV-610 a una pista con una señal "Senda Andalusa". Tome este pista hacia el Collado del Manzano. Cuando la senda se bifurca (1h12min), desvíese a la izquierda. Al poco tiempo divisará la Plana de Benavent tras de usted y la Serra de la Creu a su derecha.

En el Collado del Manzano (1h37min) (355 m), gire a la derecha y después de unos 20 metrós tome la Senda de la Serra Creu a la izquierda hacia abajo. La senda sigue el Barranco del Llop. Divisará el castellet de Xativa.

Cuando la senda llega a una pista (2h04min) (205 m), gire de nuevo a la derecha a "Pino Grande" hacia arriba. Preste atención, no coja la pista de al lado, que en primer lugar baja un poco y luego discurre casi paralelamente con la pista correcta.

En este punto hay una señal apuntando a la izquierda que indica el camino hacia Penya Blanca. Siguiendo esta pista aparecerán en breve dos posibles rutas. La primera de ellas va en dirección a Genovés viá la Fuente del Abloy.  Desde la fuente, tiene que caminar unos 2,5 kilómetros por un camino asfaltado. La segunda se aleja de Genovés y sube a la Ermita de la Solana.  Esta ermita es propiedad privada por lo cual no tendrá acceso a ella, ya que esta rodeada por un cercado.

La pista hacia "Pino Grande" comienza a descender y desemboca en un camino asfaltado (2h10min) (180 m). Gire a la derecha, no haga caso de los desvíos, y camine por el lado sur de Genovés (2h20min). Desde aquí se tarda unos 5 minutos al punto de inicio.