Llanos del Campo - Castillo de Aznalmara - Llanos del Campo

Cómo llegar: Conduzca por la A-372 hasta el Área Recreativa los Llanos del Campo junto al punto kilométrico 37. (Mapa de carreteras)

Tras pasar una verja en la zona del aparcamiento de los Llanos del Campo (635 m), podrá ver el panel informativo de inicio del "Sendero del Tesorillo" en la ladera. Junto al panel pasará una verja (2min) (645 m) y continuará hacia izquierda a un bosque de alcornoques. Después de pasar unas ruinas (8min) (685 m) la senda se bifurca (10min) (690 m). Vaya a la derecha hacia arriba. La senda se hace poco claro y vira a la derecha (17min) (725 m) subiendo a otra senda (18min) (735 m). Gire a la izquierda. Al llegar a la A-372 (28min) (770 m) gire a la derecha hacia abajo y siga la carretara hasta encontrará una senda que se desvía a la izquierda (39min) (720 m).

La senda pasa por una cerca y vira a la izquierda. En la primera bifrucación (42min) (715 m) y tambien en el segunda (49min) (715 m) vaya a la izquierda. Inmediatamente después desvíese a la derecha. Al llegar a un cruce de sendas (52min) (710 m) gire a la derecha. En la bifurcación siguiente (55min) (705 m), empiece el descenso hacia izquierda. Más adelante encontrará un muro de piedras (1h05min). Siga el muro hacia abajo. La senda baja hacia el valle que podrá ver en primer lugar a su derecha. Tras pasar una puerta (1h25min) (515 m), cruzará un río (1h30min) (490 m), y llegará a través de una puerta a un camino de tierra (1h34min) (485 m).

Cuando este hermoso camino se bifurca (1h38min) (485 m), vaya a la derecha. Flanqueado por olivos el camino serpenteante baja lentamente pasando por una verja (1h55min) (460 m) y cruzando un puente (2h03min) (390 m). Poco después de cruzar el puente desvíese a la derecha en una pista herbosa (2h05min) (390 m), que vira bruscamente a la derecha. Tras pasar una puerta continúe por la pista a través de una más puerta (2h11min) (395 m) y gire a la izquierda hacia arriba.

Subiendo por la pista podrá disfrutar vistas fantasticas sobre los valles ondulados con árboles viejos. Una vez en la cumbre (2h30min) (510 m) divisará numerosas sierras en el fondo del valle y tendrá la primera vista del Castillo Aznalmara. Atravesando un bosque de alcornoques el castillo aparece de repente enfrente. La pista baja a un llano verde (2h40min) (425 m) rodeado por la Sierra del Pinar y las sierras del Puerto del Boyar. No haga caso de la pista que atraviesa el llano.

En el llano se levanta una cumbre rocosa coronado con el castillo. La subida al castillo toma unos diez minutos.

Vuelva por la misma ruta a los Llanos del Campo (5h20min).