Grazalema (Camping Tajo Rodillo) - Llano del Endrinal - Puerto de las Presillas - Puerto del Boyar - Camping Tajo Rodillo

Cómo llegar: Conduzca por la A-372 hasta el aparcamiento del Camping Tajo Rodillo junto al punto kilométrico 47 en el lado oeste de Grazalema. (Mapa de carreteras)

Desde el aparcamiento (915 m) sale una senda hacia arriba. La senda pasa por una cerca (4min) (930 m) y llega a una bifurcación, donde una flecha blanca le guía a la derecha (11min) (980 m). Más adelante se abre una vista hermosa de Grazalema y Montecorto el el valle. Una vez en el Llano del Endrinal la senda se bifurca junto a la señal de Grazalema (27min) (1110 m). Vaya a la derecha.

Bajando lentamente alcanzará una bifurcación con tres ramificaciónes (33min) (1070 m). Continúe por la última senda a la derecha. Atravesará la abertura de un muro (35min) (1060 m) y continuará a la izquierda siguiendo el muro y cruzando un claro verde después. En la próxima bifurcación (39min) (1060 m) un montón de piedras le guía a la derecha. La senda empieza a subir suavemente hacia el más bajo punto de la cresta enfrente. Manténgase a la derecha en todas las bifurcaciónes. Pasará por una cerca de nuevo (50min) (1115 m).

Al llegar a la Puerto de las Presillas (1h11min) (1245 m) no haga caso de una senda que sube a la izquierda por la cresta, sino vaya todo recto. Rodeada por curiosas formaciónes rocosas la senda le lleva a través un llano verde. Pasará unas ruinas de neveras y llegará a un cruce (1h17min) (1255 m). Gire a la derecha siguiendo hitos de madera y flechas azules.

Después de unos minutos, la senda empieza a bajar, en primer lugar lentamente, pero más adelante bruscamente en zigzag. Al poco podrá ver la A-372 en las vertientes de la Sierra del Pinar y un valle precioso hacia izquierda. La senda pedregosa atraviesa una verja y desemboca en el Puerto del Boyar junto a la A-372 (1h51min) (1105 m). Gire a la derecha en una senda ancha hacia abajo. Cruzará unos puentes de madera y pasará unas áreas recreativas. La Sierra de las Cumbres se levanta a su izquierda. La senda acaba junto a una señal de Grazalema y el Río de Guadalete (2h16min) (940 m). Continúe por la A-372 a la derecha. Pasará un midador y llegará al Camping Tajo Rodillo (2h20min).