Ermita del Calvario (Villaluenga del Rosario) - Sierra del Caíllo - Manga de Villaluenga - Ermita del Calvario

Cómo llegar: Conduzca por la A-2302 al lado suroeste de Villaluenga del Rosario, donde encontrará la entrada de la población. Continúe por el carril hasta la Calle Carazola sale a la derecha. En este cruce parte un camino de cemento hacia arriba. El sendero se inicia desde aqui. (Mapa de carreteras)

Tome el camino de cemento (875 m). Más arriba el cemento se convierte en un pavimento y una vista se abre sobre el pueblo. El camino acaba junto a la Ermita del Calvario (5min) (910 m). Vire a la izquierda en una senda pedregosa. Cuando la senda se bifurca (11min) (915 m), manténgase a la izquierda. Casi inmediatamente una senda sale a la derecha hacia arriba. El escalón empieza con fuerte desnivel, pero nivelase después junto a un pilar de roca (26min) (970 m).

Corriendo por una ladera de fuerte inclinación la senda se hace muy estrecha en algunos lugares. Pasará por una puerta (40min) (975 m) y bajará lentamente a una bifurcación (53min) (955 m). Vaya a la derecha en una senda que desciende en la forma de zigzag. En unos diez minutos la senda se hace apenas visible. Bajando por un terreno pedregoso hacia la A-2302 diríjase a un bloque grande junto a la A-2302, donde encontrará una puerta (1h28min) (820 m). Una vez pasado por la puerta, gire a la derecha por la A-2302. Más adelante desvíese a la izquierda en una pista (1h40min) (775 m). Cuando la pista acaba (1h50min) (780 m), siga la senda a otra pista a su izquierda. La pista le lleva a la A-2302 (2h05min) (830 m). En primer lugar podrá caminar por una senda que corre por la marge de la carretera, pero el ultiomo tramo hasta la entrada del pueblo (2h20min) (865 m) corre por la carretera. Vuelva por el carril al inicio de la ruta (2h25min).