Genil

Estación de Maitena - Tajos del Veredón - Cañada de Peregrina - Río Genil - Estación de Maitena

Cómo llegar: Conduzca desde Güéjar Sierra por la GR-420 unos 2,5 km en dirección al este hasta encontrará un panel informativo de la ruta en el lado izquiero. En esta curva hay tambien un panel del restaurante Maitena y un panel sobre el uso recreativo del río. Aparque en el lado derecho de la carretera. (Mapa de carreteras)

Junto al panel de información encontrará una senda (1025 m) que sube en pendiente fuerte. Cuando la senda se bifurca en unos minutos, vaya a la derecha. Casi inmediatamente alcanzará otra bifurcación. Continúe a la izquierda. La ruta recorre un bosque de castaños y robles. Más arriba divisará Güéjar Sierra a la derecha. En la bifurcación próxima (30min) (1235 m), siga las señales a la derecha hacia Las Fuenzuelas y Las Herrerias.

Rodeando la ladera izquierda del barranco desde noroeste hacia sudeste la senda abre vistas al barranco verde. Más adelante verá una casa blanca delante. La senda desemboca en una pista (1h10min) (1265 m). Gire a la izquierda hacia arriba. En unos minutos alcanzará un cruce con la casa (1280 m). Vire a la derecha hacia abajo. El camino desciende a un camino de cemento que corre por la orilla del río Genil (1h36min) (1120 m). Pasará por tres túneles a la carretera (1h56min) (1070 m). Gire a la derecha, camine unos 15 metros y desvíese a la izquierda en una senda que sigue el río a unos 10 minutos antes de volver a la carretera. Gire a la izquierda y vuelva al punto de inicio de la ruta (2h07min).