Mirador de Narváez

Centro de Visitantes Narváez - Mirador de Narváez - Centro de Visitantes Narváez

Cómo llegar: Conduciendo por la A-92N tome la salida número 324 hacia "Parque Natural Sierra de Baza" y gire a la derecha siguiendo la señal hacia "Centro de Visitantes Narváez". Después de unos 700 metros siga la señal a la izquierda. 5,4 km más adelante encontrará el centro. Junto a la Aula de la Naturaleza manténgase a la izquierda y luego gire a la derecha en una pista de tierra. La pista acaba junto a cabañas de madera, donde encontrará una zona de aparcamiento. (Mapa de carreteras)

Desde la zona de aparcamiento verá el panel informativo del sendero del Mirador de Narváez. Siga la senda a la derecha (1360 m). La senda le lleva al Fuente de la Taza (6min) (1370 m). Un poco más adelante la senda se bifurca (7min) (1370 m). Vaya a la izquierda. La senda sigue un barranco y asciende a una pista (19min) (1390 m). Una vez cruzado esta pista la ruta continúa por otra pista, pero antes de continúar, visite el Mirador de Narváez localizado a su izquierda. En la subida por la pista empleará unos 5 minutos.  Desde el mirador podrá apreciar vistas a la cumbre más alta del parque, al Calar de Santa Barbara, y al Centro de visitantes Narváez.

Regrese al cruce (29min) y continúe por la pista que vira a la izquierda hacia abajo. No coja el camino de tierra al lado derecho de la pista. Después de la curva se abre una vista al valle. Al llegar a un cruce (45min) (1275 m), gire a la izquierda. En un minuto alcanzará otro cruce. Una vez más, gire a la izquierda. Más adelante la pista hace una curva a la derecha y curza un arroyo (1h) (1320 m).

Cuando puede ver el centro a su izquierda, tome un desvió a la izquierda (1h07min) (1350 m). La pista se convierte en una senda de cemento que le lleva a la zona de aparcamiento (1h10min).