Brez - La Mayor - Castro de las Serras - Brez

Brez - La Mayor - Castro de las Cerras - Brez

Cómo llegar: Conduciendo por la CA-185, que corre entre Potes y Fuente De, gire a un camino asfaltado en dirección Brez entre los puntos kilométricos 7 y 8. Continúe 4,3 km a Brez. Justo enfrente del pueblo encontrará una zona de aparcamiento. (Mapa de carreteras)

Siga las marcas de los colores blanco y amarillo desde el aparcamiento (740 m) hacia la parte alta del pueblo pasando una fuente. Al llegar a las señales hacia "Circuito Brez - Arredondas; Canal de Las Arredondas" (2min) (760 m) empiece a seguir la pista de tierra con unas excelentes vistas del valle rodeado por la Peña Sagra. Al fondo de Brez se levantan las Cumbres de Avenas.

Tras pasar por una verja (7min) (780 m) alcanzará una bifurcación (15min) (785 m). Vaya a la izquierda siguiendo la señal hacia Brez.

Durante la ascención hacia los picos de la Sierra Mojones pasará por otra verja (22min) (830 m) y una fuente (34min) (890 m) antes de llegar a un cruce (37min) (890 m), donde una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la izquierda.

Cuando la pista flanqueada por hayas se bifurca en La Mayor (41min) (910 m), siga la señal hacia Brez a la izquierda. Llegará a un pequeño llano (50min) (955 m), donde la pista empieza a bajar.

Durante la bajada se obtienen vistas inmejorables del valle a la izquierda, y después de cruzar el collado de la Peña la Cerras (1h10min) (900 m) de los montañas que rodean el valle de Camaleño. Los pueblos se aparecen uno tras otro en el valle.

La pista desemboca en un cruce (1h14min) (880 m) con una señal de Brez apuntando a la izquierda. El camino le lleva a Brez por su convento al inicio de la ruta (1h28min).