Ojedo - Ermita de San Tirso - Cahecho - Ojedo

Cómo llegar: Conduzca al lado noreste de Ojedo, a la rotonda, donde empieza la carretera C-184. Desde la esquina del restaurante Asador de Leña sale un camino asfaltado con la señal "La Narezona, Cahecho, GR-71" hacia arriba.  (Mapa de carreteras)

Distancia: 3h/12km

Suba por el camino (280 m) a la parte alta de Ojedo, donde el camino se ramifica en tres (7min) (340 m). Tome la ramificación de en medio, que se convierte en una pista de cemento casi inmediatamente, y le lleva a Casillas, un grupo de casas (14min) (400 m). En Casillas el cemento se convierte en tierra. Desde aquí encontrará las marcas de los colores blanco y rojo por la ruta.

Cuando la pista hace una curva a la derecha, preste atención, no coja la pista que arranca a la izquierda (19min) (425 m). Flanqueada por castaños milenarios, uno de los, La Narezona con medida de 13 metros, la pista serpenteada pasa un desvío a la derecha (34min) (560 m) y continúa a los Invernales de Jilguero. Al llegar a una cresta (41min) (675 m), disfrutará una vista hermosa a Ojedo y Potes, con los Picos de Europa al fondo. Hacia sudoeste podrá ver la Peña Prieta y Curavacas. En el norte, la Peña Ventosa marca el valle. Continúe por la pista casi sin desnivel a la derecha, o sea, no coja la pista hacia arriba a la derecha.

Subiendo lentamente la pista pasa una casa y después la Ermita de San Tirso (56min) (755 m). Desde la pradera se abre una vista al macizo oriental de Picos de Europa. Mirando hacia el Collado de Camara, divisará la Peña Vieja, la cumbre más elevada del macizo central de Cantabria. A los pies de las montañas podrá ver unos pueblos de Cillorigo.

En el Collado de Taba (1h) (780 m), la pista hace una curva a la derecha. No haga caso de un desvío a la derecha hacia arriba, sino siga la pista, que le lleva en primer lugar un poco hacia abajo. Una vez subido al otro collado, continúe por la pista principal todo recto (1h16min) (830 m). Más arriba se obtiene una vista de Cahecho a su derecha.

Vuelva desde Cahecho (1h34min) (860 m) por la misma ruta a Ojedo (3h).