Sendero desde Cuñaba hasta Desfiladero de la Hermida

Cuñaba - Desfiladero de la Hermida - Cuñaba

Cómo llegar: Conduciendo por la N-621 gire a una carretera estrecha señalizada hacia Cuñaba y San Estebán entre los puntons kilométricos 167 y 168. Después de 2,6 km la carretera se bifurca. Continúe a la derecha hacia Cuñaba unos 3,6 km hasta Cuñaba. En la entrada del pueblo encontrará un aparcamiento junto a una fuente. (Mapa de carreteras)

Camine desde la fuente (375 m) a la derecha hacia abajo por el lado derecho del bar. Al llegar a un cruce (3min) (365 m), continúe a la derecha hacia abajo. Siga las marcas de los colores blanco y amarille a través del valle. Enfrente podrá ver paredes rocosas con robles. No haga caso de una pista a la izquierda (15min) (290 m) sino vaya todo recto pasando el cementerio para entrar un bosque.

Junto a una cabaña (21min) (255 m) empieza una pista herbosa de un modo zigzagueante. Durante la bajada disfrutará de vistas hermosas sobre el Desfiladero de la Hermida con el Río Deva y las paredes verticales. Franquado por castaños y higueras la pista desemboca en la N-621 (40min) (70 m). Vuelva por la misma ruta a Cuñaba (1h40min).