Kävelyreitti Marañasta Puerto de las Señalesiin

Maraña - Collado de Cagüezo - Caserío de Riosol - Valle de Cabañas - Puerto de las Señales - Maraña

Cómo llegar: Conduciendo por la CL-635 gire hacia Maraña junto el punto kilometríco 11. Continúe unos 4,3 km a Maraña pasando la iglesia hasta encontrará un aparcamiento con el panel informativo del "Parque Regional Picos de Europa" en el lado izquierdo de la carretera. (Mapa de carreteras)

Desde el aparcamiento (1245 m) continúe todo recto al inicio de una pista de tierra, donde encontrará el panel informativo de la ruta "PR-LE-19 Puerto de las Señales" (10min) (1255 m). La primera parte de la ruta tiene marcas de los colores blanco y rojo.

La pista hacia Riosol discurre por los pastizales de la Fuente Maraña y Salgorio abriendo vistas de la Sierra de Mampodre. Después de cruzar el collado de Cagüezo podrá ver la Vega del Pino con la Sierra de Llobiles al fondo. Más adelante pasará la Cruz de Humilladero.

Una vez alcanzado el Caserío de Riosol con la Ermita Nuestra Señora Virgen de Riosol y una hermosa fuente (1h20min) ((1390 m) siga la señal hacia "Puerto de las Señales, 2,5 km" a la izquierda. Caminando por la pista de tierra no haga caso de una señal en el inicio de una senda hacia Puerto de la Señalesiin (1h23min) (1400 m), sino continúe todo recto por la pista. Más adelante una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la derecha en otra pista de tierra (1h30min) (1425 m). Siga las marcas a un pasto (1h45min) (1515 m), donde la ruta hace una curva a la izquierda hacia arriba para llegar a una pista.

Durante la subida se abren vistas sobre el Valle de Cabañas y hacia el Pico Remelende. La pista termina en el Puerto de Las Señales (2h) (1625 m). En el lado opuesto del puerto se levanta el Pico del Águila.

Vuelva por la misma ruta al pueblo de Maraña (3h45min).