Mogrovejo - El Acebo - Piedra de Coardes - Tanarrio - Mogrovejo

Cómo llegar: Conduciendo por la CA-185, que corre entre Potes y Fuente De, gire hacia Mogrovejo a la CA-887 entre los puntos kilométricos 9 y 10. Después de 1 km alcanzará Mogrovejo y encontrará un aparcamiento en el lado derecho de la carretera. (Mapa de carreteras)

Tome el camino asfaltado que parte desde el aparcamiento (645 m). Al llegar a un cruce (1min) (645 m), siga la señal hacia "La Torre" a la derecha a través del pueblo. Cuando el camino se bifurca (3min) (645 m), vaya a la izquierda. En la parte alta del pueblo pasará la Torre defensiva medieval (5min) (670 m) y continuará a una bifurcación (8min) (680 m), donde encontrará las señales hacia "Peña Oviedo", "Aliva" y "PR-PNPE-22", apuntando a la izquierda en una pista de tierra. En la próxima bifurcación (11min) (700 m), vaya a la izquierda de nuevo, y en la siguiente (15min) (745 m), a la derecha siguiendo la señal hacia "PR-PNPE-22". Al poco se abre una vista hermosa sobre el pueblo de Tanarrio a su derecha.

Preste atención en la bifurcación que viene (22min) (790 m), no siga las marcas de los colores blanco y amarillo a la izquierda hacia arriba, sino manténgase a la derecha. La pista rodea las faldas del Ladreo a través de una hayedo de gran belleza destacando las picos puntiagudos en en sudoeste y la Peña Sagra en sudeste.

Después de pasar por una puerta (31min) (815 m) atravesará varios arroyos pequeños. En la bifurcación siguiente (41min) (880 m), manténgase a la derecha. Cruzará la Riega de Jácena (44min) (895 m), y encontrará la cabaña del Invernal en el lado opuesto. La pista hace una curva cerrada a la derecha por delante del Invernal. Preste atención, no continúe por una pista herbosa hacia arriba encima del Invernal.

La vista sobre los valles alcanza hasta la Peña Sagra situada al fondo de Potes.

En las dos bifurcaciónes que vienen, manténgase a la izquierda, pero cuando alcanzará una portilla metálica (56min) (945 m), no la atraviese, sino desvíese a la derecha en una pista hacia abajo. Después de cruzar un arroyo, la pista se convierte en una senda (59min) (935 m) que discurre por un bosque. Tras una verja cruzará otro arroyo (1h04min) (920 m).

Después de cruzar el arroyo de Piedras Negras (1h11min) (915 m) la senda hace una curva cerrada a la derecha y discurre paralelo al río un buen rato. A su izquierda, en ambos lados del Canal de Lechugales, se levantan picos puntiagudos. En le noroeste asoma la cumbre de Coriscau.

La senda le lleva a una puerta cerrada con cables (1h15min) (910 m). Saque los ganchos de los cables para pasar. En el otro lado la ruta continúa por una pista. Tras la otra puerta de cables (1h20min) (870 m) manténgase a la izquierda. El arroyo corre a su derecha.

En la bifurcación siguiente (1h29min) (820 m), vaya a la derecha. La Canal de los Tornos parte la sierra en dos, las Cumbres de Avenas y los picos de Cortes, rodeando el valle de Camaleño, donde podrá ver el pueblo de Redo.

Durante el descenso pasará una fuente y por una verja. Tras cruzar unos arroyos alcanzará Tanarria (1h53min) (670 m). Atraviese la localidad casi completamente hasta una bifurcación en su barrio bajo (1h55min) (655 m). Vaya a la izquierda. La pista desemboca en un camino asfaltado (1h58min) (640 m). Gire a la derecha y siga el camino hasta una pista de cemento se desvía a la derecha hacia una casa (2h04min) (590 m). Podrá ver una fuente en el lado derecho de la pista. Desde la fuente siga las marcas de los colores blanco y amarillo hacia abajo por delante de la casa, por una verja, a una senda apenas visible. Cuando la senda se bifurca las flechas rojas le guían a la izquierda (2h06min) (575 m). La senda le lleva a través de una portilla al puente del Río Belondio (2h08min) (555 m) y sube luego a otra senda (2h12min) (570 m). Gire a la izquierda.

Continúe por la senda a Redo, donde se inicia un camino asfaltado (2h20min) (570 m), que le lleva por la iglesia al aparcamiento de Mogrovejo (2h35min).