Sendero por las montañas cercana de Oceño

Oceño - Corrales de Trespando - Trespando - Oceño

Cómo llegar: Conduciendo por la AS-114 gire a la PA-3 señalisada hacia Oceño junto al punto kilométrico 37. Después de 4,2 km alcanzará Oceño. (Mapa de carreteras)

Nada más de entrar el pueblo, encontrará un camino estrecho a la izquierda con una señal hacia "PR-AS-159 Trescares" (500 m). Discurriendo por pastizales el camino se convierte en una pista hormigonada. Tras pasar un establo y las majadas de Jaces (40min) (765 m) llegará a una bifurcación (40min) (765 m). Continúe a la izquierda hacia los Corrales de Trespando. Manténgase a la izquierda en la bifurcación siguiente (42min) (760 m).

Desde la cuesta (52min) (780 m) se abre una vista hacia la Sierra de la Cuera enfrente y hacia Los Picos de Europa atras. A su derecha podrá ver el canal del Río Rubó bordeado por formaciones rocosas.

Unos 50 metros antes de unas majadas donde la pista termina, se desvía una senda herbosa a la derecha (54min) (780 m). En un suave descenso la senda vira a la izquierda atravesando un pequeño collado al lado norte del Trespando (1h01min) (745 m). Hacia abajo se extiende el valle del río Cares con unos Alles y Trescares en la ladera opuesta. El el otro lado del valle se levanta la Sierra del Cuera. Podrá ver también dos montañas más pequeñas, el Hoyo Paraguas y la Pica Peñamellera.

Bajando lentamente por la herbosa vertiente del Trespando la senda se hace estrecha. Al llegar a una peña (1h22min) (660 m) se abre una vista sobre los valles en ambos lados de la Sierra de Juan Robre.

La senda un poco más ancha continúa a una cresta (1h27min) (665 m) y hace una curva a la izquierda. Enfrente se levantan Los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes. Al poco divisará las majadas de Jaces. Siguiendo un muro de piedras alcanzará las majadas y pasará por dos portillas a la pista familiar (1h42min) (725 m). Gire a la derecha y vuelva a Oceño (2h10min).