Parque regional Picos de Europa

Puebla de Lillo (Ermita de las Nieves) - Vega del Porma - Valle del Arroyo de la Fuentona - Val de las Casas - Cofiñal - Puebla de Lillo

Cómo llegar: Conduzca por la LE-332, la LE-331 o la LE-331 a Puebla de Lillo. Al sur del pueblo se desvía un estrecho camino asfaltado hacia "Redipollos". Tome este camino. Poco más adelante encontrará la Ermita de las Nieves. (Mapa de carreteras)

Camine desde detrás de la ermita (1125 m) por la LE-CV-79/3 hacia Redipollos al puente sobre el río Porma que podrá ver enfrente. Tras cruzar el puente desvíese a la izquierda en una pista de tierra (2min) (1125 m). El primer tramo de la ruta discurre por pastizales. Al llegar a una bifurcación (9min) (1140 m), vaya a la derecha. También en la próxima bifurcación (15min) )1155 m), continúe a la derecha.

Al llegar a un cruce en el collado de Fontasouesa (17min) (1150 m), gire a la izquierda siguiendo un hito de "PR-LE-29" con colores de blanco y amarillo. No haga caso de una señal hacia "Cofiñal", que apunta a la izquierda (22min) (1160 m), sino vaya todo recto ignorando también todos los desvíos con equis hasta nuevo aviso.

Desde la pista se abren vistas hacia las laderas del Pico las Secadas y más adelante hacia la ladera meridional del Pico de la Oscura de Redipollos en el lado derecho. Enfrente se levanta Pico del Pinar.

Tras de cruzar un campo herboso (44min) (1215 m), la pista vira a la izquierda destacando la ladera occidental del Pico de la Oscura de Redipollos.  Después de unos diez minutos desde el campo herboso desvíese a la izquierda en una pista con una portilla y una equis (54min) (1270 m). Si encontrará un gran charco delante de la portilla, podrá rodearla por izquierda escalando el muro.

Flanqueada por el Alto de Sestil la pista le lleva a un cruce (1h10min) (1350 m) Gire a la izquierda. Manténgase a la izquierda tambíen en la próxima cruce (1h13min) (1360 m). Laderas con colores vivos marcan la ruta que cruza una loma (1h17min) (1375 m) para descender hacia la cresta de Las Señadasin. En el lado derecho se levanta el Monte la Canalina.

Más adelante la pista hace una curva a la izquierda al margen de una pastizal (1h32min) (1320 m). Después otra curva a la izquierda (1h39min) (1285 m) la pista corre por encima del Valle de Porma destacando Cofiñal. Junto al cementerio de Cofiñal (1h50min) (1210 m), tome la pista a la izquierda que parte desde la parte baja del cementerio.

En una suave ascensión la pista abre vistas hermosas sobre los pastos de la Vega del Porma. El Monte de la Yanca se levanta a su derecha. Tras una curva a la izquierda (2h04min) (1255 m) la pista se hace herbosa (2h14min) (1235 m).

Una vez bajado a la familiar pista (2h21min) (1200 m), gire a la derecha para volver a la Ermita de las Nieves (2h38min).