Puerto San Glorio

Puerto San Glorio - Portillo del Boquerón - Vega de Tarna - Valle de Naranco - Puerto San Glorio

Cómo llegar: Conduzca por la N-621 hasta el Puerto San Glorio, donde encontrará un gran panel informativo del sendero junto al punto kilométrico 122. (Mapa de carreteras)

Junto al panel (1595 m) comienza una pista hacia arriba. Cuando la pista se bifurca, siga la señal hacia "PR-LE-24" a la izquierda. Más adelante (6min) (1615 m), una marca de los colores blanco y amarillo le guía a la derecha, a través de la Vega de Tarna bordeada del Pico de la Devesa en el suroeste y del Peña del Portillo de Las Yeaguas en el sureste. Hacia el sur se levanta el Boquerón de Tarna.

Bajando suavemente la pista entra el Portillo del Boquerón, donde se convierte en una senda (20min) (1570 m). El arroyo de la Vega de Tarna corre en primer lugar a su izquierda, pero al poco lo cruzará. En el otro extremo del Portillo, la senda hace una curva a la izquierda y desemboca en una pista (30min) (1520 m). Siga la señal hacia "Llánaves de la Reina" a la derecha.

En el lado opuesto del Valle de Naranco se levanta la Sierra de Orpiñas. Hacia el sureste podrá ver el Morro Pie Varga.

Atravesando el valle pasará una fuente (40min) (1490 m) y continuará entre las montañas de Orpiñas y Devesa hacia abajo. No haga caso de una pista, que une desde izquierda, sino continúe todo recto (52min) (1420 m). Enfrente se eleva la Peña Vallines. Poco después de divisar el pueblo de Llánaves de la Reina, llegará a la N-621 (57min) (1390 m), pero no la cruce, sino siga la señal hacia "PR-LE-24" a la derecha en una pista, que comienza junto al panel informativo.

Una vez alcanzado la cumbre (1h10min) (1480 m) la pista corre un rato casi sin desnivel, antes una marca de los colores blanco y amarillo apunta a las escaleras a su derecha (1h13min) (1485 m). En el extremo de las escaleras encontrará una senda que hace una curva a la derecha hacia un bosque de pinos. Más adelante la senda hace una curva cerrada a la izquierda (1h24min) (1530 m). Entre los troncos las montañas flanqueando el valle de Esteban deleitarán su vista. Los picos más altos son Peña Vallines, El Coriscau, Peña Cascajal ja Peña Llesba. En las laderas podrá ver corzos.

Desde el punto más alto (1h39min) (1640 m) la senda baja y sube alternativamente, antes de desembocar en la pista familiar en el Puerto San Glorio (2h07min) (1595 m).