Sotres - Refugio Ándara - Vao de los Lobos - Vega del Tronco - Sotres

Sotres (Hoyo del Tejo) - Refugio Ándara - Vao de los Lobos - Vega del Tronco - Hoyo del Tejo

Cómo llegar: Conduzca por la AS-264 a Poncebos, donde encontrará una señal al "Funicular de Bulnes" entre los puntos kilométricos 6 y 7. En este punto la carretera se bifurca. Continúe hacia arriba por la CA-1 señalisada hacia Tresviso. Después de 11 km, la CA-1 acaba en Sotres. Conduzca todo recto a través del pueblo y después por una carretera más estrecha unos 3 km hasta encontrará una zona de aparcamiento en el lado derecho con paneles informativos de senderos y señales. (Mapa de carreteras)

Elija la pista con la señal hacia "Ruta de Ándara" hacia arriba (1300 m). Señalisada con las marcas de los colores blanco y amarillo la pista asciende entre un paisaje montañoso destacando el macizo central de los Picos de Europa, el Pico Macondiú, la Sierra Cocón, y algo más tarde los Picos del Jierro. Durante la subida podrá ver unas majadas, como la Majada de Jazuca.

Siguiendo la margen del Canal de las Vacas alcanzará el Refugio Ándara (50min) (1715 m). Continúe por la pista con la señal hacia "PR-PNPE-28" y las marcas de los colores blanco y amarillo. Caminando por la otra margen del canal en un suave descenso divisará Tresviso y la Majada de la Cerezal en el lado opuesto.

Cuando la pista se bifurca junto a un mirador (1t10min) (1640 m), vaya a la izquierda siguiendo la señal "PR-PNPE-28". La pista cómoda le lleva a través de un bosque de hayas al "Vao de los Lobos" (2t05min) (1135 m). En este lugar bonito encontrará una fuente. Para continuar haga una curva cerrada a la izquierda siguiendo la señal hacia "Hoya del Tejo". Preste atención, no coja la pista ascendente hacia Bejes.

Todavia en e bosque de hayas la pista baja muy ligeramente. No haga caso de un desvío a la derecha (2t18min) (1105 m) hacia la Majada de la Cerezal. Entre los troncos podrá ver montañas y laderas herbosas. Continuará por la pista de gran belleza casi sin desnivel por encima de la Majada de la Cerezal.

No haga caso de una pista herbosa a la izquierda (2t46min) (1130 m). Durante el paseo, ignore de nuevo una pista herbosa a la izquierda junto a la señal de "Haydo de Valdediezma" y continúe todo recto (2t56min) (1140 m). Una vez pasado la Vega del Tronco con formaciónes rocosas, la pista empieza a subir en zigzag por la ladera de la Cuesta Les Cuerres (3t) y le lleva al inicio de la ruta (3t30min).