Colores del otoño en Vega Pandiella

Las Arenas - Invernales de Vanu - Invernales de Jornielles - Poo - Las Arenas

Cómo llegar: Conduciendo por la AS-114 hasta Arenas, gire a la AS-264 señalizada hacia Poncebos y Bulnes. Tras cruzar el Río Casaño unos 200 metros desde el cruce encontrará un gran aparcamiento en el lado izquierdo. (Mapa de carreteras)

Desde el aparcamiento (135 m) camine por la AS-264 unos 200 metros hasta el puente sobre el Río Cares (3min) (140 m). Junto al puente, en el lado derecho encontrará un panel informativo de los senderos "A las Invernales de Vanu" y "Antique Pueblo de Muniama". Tome la pista que entra un bosque de robles y hayas destacando más arriba los Picos de Europa con el Naranjo de Bulnes en el extremo del desfiladero del Río Cares. No haga caso de la pista a la derecha hacia Muniama (30min) (340 m).

La pista le lleva a los cabañas de Golpellosa (40min) (400 m), roadeadas por pastizales del Cuesta Somonte. Tras pasar las cabañas llegará a un camino asfaltado y girará a la izquierda hacia arriba. A su derecha se abre una vista extensa hacia el valle con la Sierra del Cuera al fondo. Junto a unas cabañas el asfalto se convierte en tierra (44min) (430 m). Flanqueada por los Invernales de Vanu y robles la pista sube a un cruce (49min) (470 m), donde continuará todo recto a través del bosque.

Al llegar a un cruce de forma T (59min) (520 m), gire a la derecha hacia abajo. Al poco pasará una fuente. A su derecha podrá ver Las Arenas. La pista serpenteada le lleva a los Invernales de Jornielles (1h17min) (410 m) y después a una bifurcación junto a la cabaña de Juan Carolos (1h26min) (345 m). Vaya a la derecha hacia abajo. Manténgase en la pista principal sin prestar atención a los desvíos.

El pueblo de Poo aparece en el valle a su izquierda. Cuando la pista se bifurca (1h46min) (225 m), tome el ramal de la izquierda. Tras una curva cerrada la pista desemboca en Poo (1h54min) (165 m). Continúe a la derecha por el camino que atraviesa el pueblo y llega al orilla del Casaño. No cruce el río, sino siga el camino entre el río y el pueblo hasta el puente junto a la AS-114 (2h02min) (155 m). Continúe por la carretera a la derecha y gire más adelante a la AS-246 (2h17min) (145 m) para volver al aparcamiento (2h20min).