Sendero por el Collau de Galabin hasta el Pico de Vigueras

San Estebán - Collau La Galabin - Pico Vigueras - San Esteban

Cómo llegar: Conduciendo por la N-621 gire a una carretera estrecha señalizada hacia Cuñaba y San Estebán entre los puntos kilométricos 167 y 168. Después de 2,6 km la carretera se bifurca. Continúe a la izquierda hacia San Estebán unos 0,5 km hasta una plaza pequeña con una fuente. (Mapa de carreteras)

Distancia: 5h/12km

Regrese por la carretera unos 200 metros hasta encontrará en el lado izquierdo la señal hacia el "Collau La Galabin" (260 m). La pista cruza el río San Esteban por un puente de piedra y vira a la izquierda junto al panel informativo de la ruta. Más adelante la pista se convierte en una senda que sube al barranco del río San Estebán (7min) (315 m). Siguiendo la ladera derecha del barranco podrá ver el río a la izquierda. Más arriba se abre una vista sobre el pueblo hacia la sierra de Cocón. Enfrente se levantan las paredes de la sierra de Nedrina.

La senda cruza varios arroyos antes de bajar a un hayedo (1h05min) (750 m), donde encontrará un más arroyo. Flanqueada por vegetación abundante la senda se hace difícil. Cuando la senda se bifurca (1h25min) (850 m), vaya a la derecha. Siga las marcas de los colores de blanco y amarillo al otro lado del río (1h28min) (850 m).

Una vez alcanzado los pastos de Sombeju, las marcas le guían a la derecha (1h34min) (880 m). A su izquierda podrá ver una cascada. La senda discurre por una ladera herbosa a la cresta (1h50min) (1020 m), y continúa a la izquierda al collado de la Galabín, donde aparece una charca circular (1h54min) (1040 m).

Desde este lugar hasta el Pico de Vigueras no existe una senda marcada. Gire a la derecha desde la charca. La senda asciende a una cresta y vira a la izquierda (2h20min) (1215 m). Tras pasar una pequeña vega alcanzará la ladera del Pico de Vigueras (2h30min) (1270 m). No continúe al lado norte del pico, sino suba por la ladera al pico (2h43min) (1320 m) con buenas vistas hacia sierra de Cocón.

Vuelva por la misma ruta a San Estebán (5h).