Parador de Monte Perdido - Llanos de Larri - Pista de la Larri - Parador de Monte Perdido

Cómo llegar: Conduzca por la A-138 hasta Bielsa y gire a una carretera asfaltada entre K80 y K81 señalisada hacia el "Parador de Monte Perdido" y el "Valle de Pineta". Continúe 14 km por esta carretera número A-2611 hasta un aparcamiento a su izquierda. (Mapa de carreteras)

Desde el aparcamiento camine unos 200 metros por la carretera a la Ermita de Ntra Sra de Pineta. Junto a la ermita encontrará una señal hacia "Llanos de Larri" y "Lagos de la Munia" (1285 m) que apunta a una senda. La senda recorre un bosque frondoso y desemboca en una pista (30min) (1500 m). Cruce la pista y continúe por la senda. La senda cruza la pista dos veces más. Después siga la pista a la izquierda hacia arriba. Encontrará un panel informativo de las glaciares del parque (35min) (1555 m).

El panorama de las montañas que rodean los Llanos de La Larri es fantástico, divisando el Cilindro (3325 m), el Monte Perdido (3348 m) y el Soum de Ramond (3259 m) desde oeste al sur; la Pineta (2861 m), la Forcarral y El Tormacal cercana de la frontera de Francia hacia norte y oeste; la Punta Baja de las Blancas y la Punta Alta de las Blancas encima del Circo de la Larri al norte; y la Estiva al noreste.

Al llegar a dos señales (37min) (1565 m), vaya a la derecha hacia "Estiva", pero no empiece a subir por las laderas, sino dirijase hacia la cascada que podrá ver en el extremo del circo. Caminando por la pista el río Larri le acompaña a la izquierda. Una vez alcanzado la cascada podrá apreciar las paredes rocosas del circo y los pozos de agua en pie de la cascada (1h05min) (1620 m).

Vuelva a las señales (1h27min) (1565 m) y tome la pista hacia abajo. No haga caso de desvíos, sino siga la pista principal. Pasará una puerta (1h39min) (1500 m) y alcanzará un puente (1h42min) (1490 m). Junto al puente sobre el barranco de Larri, encontrará una cascada maravillosa desciendo por paredes rojas. Al poco después de cruzar el puente, una senda se desvía a la izquierda. En otoño 2007 la senda estuvo cortado. Este Camino de las Cascadas sigue el barranco de Larri y es una opción para llegar al aparcamiento. Pero es importante extremar la atención y no abandonar en ningún momento el sendero.

Caminando por la pista adelante cruzará un puente sobre el río Cinca (2h) (1415 m). De inmediato pasará una fuente a su derecha. La pista baja suvavemente a través un bosque frondoso al aparcamiento (2h30min).