Quatretonda

Quatretonda - Molló - Cava de la Falaguera - Caseta del Tio Honorio - Quatretonda

Cómo llegar: Conduzca por la CV-610 hasta Quatretonda y gire a la "Carrer Cami Serra" hacia norte. Cuando la carretera acaba, continúe todo recto por la "Cami Serra" unos 1,1 kilómetros hasta un panel de información. (Mapa de carreteras de Vall d'Albaida)

Desde el panel de información (245 m) tome el camino a su izquierda hacia arriba. Después gire a la derecha en un camino de cemento (1min) (260 m), y cuando este camino se bifurca (2min) (270 m), gire a la derecha de nuevo. Dentro de poco alcanzará una puerta (4min) (280 m). Coja la senda a la derecha con las marcas de colores blanco y amarillo.

Después de cruzar una pista (8min) (315 m) la senda baja al Barranco del Povet. No haga caso de los desviós a la derecha. Siga las marcas de colores blanco y amarillo, que le llevan al Molló (28min) (390 m). En esta plana un paisaje extenso con arbustos y ramitas lleno de tonos verdes se abre alrededor de usted. En el valle divisará Quetratonda.  Manténgase en la senda clara y no haga caso de los desvíos.

La senda pasa las ruinas de un edificio (50min) (410 m), baja a un bosque de pinos y más adelente se bifurca (1h06min) (345 m). Vaya a la derecha. Cuando llegará a una pista (1h13min) (325 m), gire a la derecha. En el cruce siguiente (1h25min) (300 m), vire a la izquierda.

Pasando un área recreativa con la Caseta de Gabriel a su derecha encontrará una señal (1h40min) (270 m), que apunta a la derecha hacia la Cava de la Falaguera. Tome esta senda. Al poco tiempo alcanzará una pista (1h45min) (300 m). Gire a la derecha. Junto a la señal de la Cava de la Falaguera (2h20min) (425 m), encontrará una senda, que le lleva a la cava. En esta cava, va a mojarse las pies y no podrá avanzar lejos sin una lintera.

La ruta continúa por la pista, primero hacia arriba y después hacia abajo a un cruce (2h30min) (445 m). No continúe por la pista, sino coja la senda a la Caseta del Tio Honorio, que podrá ver a la derecha. Junto a la caseta, la senda sube a una loma y despúes gira a la derecha. Ganando altura la senda abre en unos 20 minutos una vista hermosa al valle y Pinet a su izquierda. La ruta corre principalmente sobre la roca, pero las marcas le sirven de referencia.

Al llegar a una bifurcación (2h55min) (540 m), no manténgase a la izquierda siguiendo las marcas de colores blanco y verde, sino gire a la derecha siguiendo la senda a través de una plana. Despúes de pasar las ruinas de un edificio de nuevo (3h02min) (525 m) la senda comienza a descender a un valle delante de usted. Junto a una casa (4h) (380 m) la senda gira a la derecha y desemboca en una camino de cemento marcado por huertas (4h) (380 m). Más adelante no haga caso de las marcas de colores blanco y amarillo en un desvió a la derecha 4h13min) (355 m), sino vaya todo recto. El camino le lleva a través de cultivos de frutas al panel de información (4h40min).