Sendero por el parque natural de Redes

Soto de Agues - Foces de Llaimo - La Cruz de los Ríos - Soto de Agues

Cómo llegar: Conduciendo por la AS-117 hasta Rioseco, gire a la SC-2 siguiendo la señal hacia Soto de Agues. Después de unos 3 km alcanzará un gran aparcamiento en Soto de Agues. (Mapa de carreteras)

Desde el aparcamiento (440 m) siga la señal hacia la "Ruta del Alba". En un minuto gire a la derecha hacia arriba. Junto a una fuente en el extremo suroeste del pueblo (5min) (450 m) encontrará la señal hacia el "Desfiladero del Alba" apuntando a una pista de hormigón. Pasada la piscifactoria (14min) (470 m), la pista bien marcada se interna en las angosturas del río Alba. Castaños y manzanos marcan las lindes de la pista que atraviesa hermosos pastos con cabañas y vacas. No haga caso del puente de San Andres de Agues, sino vaya todo recto por la pista principal. Más adelante el cemento se acaba. Caminando por una pista de tierra encontrará una señal hacia el "Desfiladero del Alba" (48min) (550 m).

Al llegar a un cruce junto una zona de recreo con mesas y sillas en las brañas de la Vega (1h08min) (630 m), siga la señal hacia "Ruta del Alba" a la derecha. Antes de continuar podrá visitar una vega con un establo a su izquierda para admirar una vista de del Cantu Texera.

La señal hacia la "Ruta del Alba" le guía por una ancha senda a las Foces de Llaimo, donde la senda discurre entre altas paredes verticales. Entallada a lo largo de voladizos excavados en la roca y bordeando de un arroyo torrencial la senda pasa unas cascadas de hasta diez metros de altura, rápidos y pozos. Después de cruzar unos hermosos puentes de piedra alcanzará la Cruz de los Ríos, donde encontrará la Cabaña de Pastores (1h45min) (785 m).

Regrese por la misma ruta a Soto de Agues (3h30min).