Playa de San Antonio
Espasante (Playa de Concha) - Caliña de Santa Cristina - Punta dos Prados - Castro de Espasante - Os Pumares - Barral - Playa de San Antonio - Espasante

Cómo llegar: Conduzca por la LU-862 hasta Espasante y siga las señales hacia "Porto", "Castro de Punta dos Prados" ja "Praias de Concha" a una carretera cerca del punto kilométrico 58. Continúe menos de 1 km hasta el aparcamiento de la playa de la Concha. (Mapa de carreteras)

Camine desde el aparcamiento a la playa. No haga caso del primero paseo de tablas a la derecha, sino tome el siguiente con una marca de los colores blanco y amarillo a la derecha. El paseo llega a un paseo marítimo. Más adelante tome de nuevo un paseo de tablas. Cuando terminan las tablas, continúe por una pista hasta el puerto (11min) (5 m).

En el puerto gire a la derecha por un camino asfaltado. Inmediatamente después, gire a la izquierda en un paseo de tablas que le lleva a unos escalones por encima de la Caliña de Santa Cristina. La ruta continúa por una senda (16min) (20 m). Vaya todo recto sin prestar atención a los desvíos. Después de pasar unas ruinas en la Punta dos Prados, la senda se convierte en una pista (21min) (45 m), que corre por los acantilados. Al llegar a un camino asfaltado (25 min) (50 m), siga una marca de los colores blanco y amarillo a la izquierda.

La ruta rodea el Castro de Espasante abriendo de una hermosa vista al mar. Después de pasar unos edificios de piedra, incluyendo la Casa de Vela podrá admirar la vista de cuatro playas separadas unas de otras por acantilados que sobresalen del mar. Al llegar al pueblo de, gira a la izquierda junto de la capilla de San Antonio (37min) (20 m). Después de unos 100 m, siga la flecha verde a la izquierda hacia arriba a un estrecho camino de asfalto junto a un estatuto del cerdo de Espasante. El camino conduce a un bosque de eucaliptos. Después de atravesar una colina (54min) (95 m) se llega a la aldea de Os Pumares donde tendrá que seguir las flechas verdes todo recto en el primero cruce y luego a la derecha en el secundo cruce. En un minuto desvíese a la izquierda (1h04min) (100 m). Más adelante, el camino vira a la izquierda hacia abajo (1h10min) (90 m).

Al llegar a un cruce en el pueblo de Barral, gire a la derecha (1h16min) (70 m). No siga las señales hacia Mazorgán apuntando a la derecha, sino continúe por la carretera DP-6102 que vira a la izquierda hacia la playa (1h25min) (30 m). En la bifurcación, manténgase a la izquierda (1h35min) (15 m) para continuar por un camino de arena de la playa de San Antonio (1h38min) (5 m).

Camine hasta el otro extremo de la playa para continuar por un camino que conduce a la otra playa de San Antonio (1h42min) (10 m). Desde la playa podrá ver el pueblo de Espasante, pero si desea continuar por la playa hasta el pueblo tendrá que vadear o nadar para rodear los acantilados que se adentran en el mar. También hay una senda muy empinada con una cuerda, que cruza el cabo que separa las dos playas, pero es recomendable volver a la primera playa de San Antonio.

Desde la playa (1h47min) sube un estrecho camino de asfalto a la DP-6102 (2h03min) (80 m). Siga la carretera a la derecha. En la cumbre de la colina, justo antes de llegar al Campo da Silva, gire a la derecha (2h09min) (95 m). Vuelva a Espasante (2h32min) y regrese a la playa de Concha (3h10min).