Camino Borro - Acueducto - Fuente de les Galeries - Forn de Calc - Picaio - Alt de les Aguiles - Simeta del Gall - Camino Borro

Cómo llegar: El recorrido se inicia al lado sudoeste de Rotova. Después de entrar Rotova, conduzca por la Avenida Jaime I y gire a la Calle Assegador. En la cruce siguiente, vire a la izquierda a la Calle San Vicente. Aparque en la calle. (Mapa de carreteras de Safor)

Camine por la Calle San Vicente al Cami Borro y gire a la derecha. Siga las marcas de colores blanco y amarillo a través de campos de naranjos. Después de cruzar el río Vernissa, encontrará señales a su derecha. Continúe todo recto hacia el acueducto (Aqüeducte). Al poco tiempo parasaá el hotel Finca los Pinos.

Junto al segundo puente hay una señal apuntando a la derecha hacia el acueducto (Aqüeducte). Coja esta pista, que comienza a seguir el río y luego lo cruza. El Penya Roja se levanta a su derecha. En el acueducto encontrará un panel de información sobra la ruta y una señal hacia la Fuente de les Galeries (15 min) (80 m).

Por la senda que sube por el Barranco de Atanassi hay paneles de información sobre las plantas características de la área. Cuando la senda se bifurca, vaya todo recto, no gire a la izquierda. Más adelante se escucha el murmullo de un arroyo, y podrá disfrutar de pozas de agua transparente. La fuente de les Galeries (35min) (215 m) tiene un grifo de agua.

Un poco después de la fuente, una senda desvíase a la derecha. Si desea visitar las ruinas del castillo Borro encima de una roca grande, tome esta senda. Alcanzará el castillo en 10 minutos. Cerca del Castillo, encontrará una señal que le guiará a una ruta alternativa a Rotova.

Si no desea visitar el castillo, vaya todo recto, y después de unos 30 metros gire a la izquierda hacia arriba a Forn de Calc. Desde Forn de Calc (38 min) (245 m), siga la señal hacia el Penyal de Estruca. Poco a poco se abre la vista sobre la Sierra de Falconera al mar.

Cuando la senda se bifurca (44min) (300 m), gire a la derecha al Creuer Picaio. En la bifurcación siguiente (1h14min) (485 m), manténgase a la derecha, siguiendo las señales al Picaio y al Creuer Alt de les Aguiles.

En el alto (1h26min) (535 m), disfrutará de las vistas hermosas al mar. Continúe a la derecha, siguiendo la señal Creuer Font dels Llibrells. Al llegar a las señales siguientes (1h38min) (455 m) vaya todo recto a la Simeta del Gall. Pero, si necessita rellenar las botellas de agua, desvíese a la izquierda hacia abajo. Se tarda unos 15 minutos a visitar la Fuente dels Llibrelles en el Barranco del Garrofer.

En la Simeta de Gall (1h58min) (369 m), comience a seguir las señales hacia Rotova. Durante de la bajada divisará el Castillo Borro a su derecha.  La senda desemboca al lado norte de Rotova. Al llegar al camino asfaltado (2h57min) (85 m), gire a la derecha, cruce el río y camine a través del pueblo a su coche (3h05min).