Puente de la Tia Canaca - Río Guadalentin - Molino de Peralta - Puente de la Tia Canaca

Cómo llegar: Conduciendo por la A-326 que se inicia desde Pozo Alcón y lleva hacia Huéscar, gire a un camino de asfalto, entre K1 y K2, señalizado a "Camino de Servicio del Canal del Sur". Después de 600 metros cruce el canal a su izquierda y continúe 1,4 km a una bifurcación. (Mapa de carreteras)

Desde la bifurcación (775 m) camine a la izquierda hacia el barranco Guadalentin a través de campos de olivos al Puente de la Tía Canaca (5min) (745 m). Después de cruzar lo, vaya a la izquierda. Manténgase en la pista que sigue el Río Guadalentín, no desvíese a la derecha hacia arriba (11min) (745 m).

Cuando encuentra un puente sobre el río, cruce lo (18min) (745 m) y siga la senda en el lado izquierdo del río. Pasará muchos puentes atravesando el río, algunos construidos de troncos.

Después de recorrer un soto sombreado la senda se convierte en una pista (33min) (745 m) que continúa a seguir el río. Pasará unas pantalánas para pescadores (40min) (750 m) y encontrará señales (41min) (750 m). Siga la señal hacia el Molino de Peralta todo recto. Más adelante la señal le guiará a la derecha a un puente (45min) (755 m). Inmediatamente después de cruzar el puente suba por escalones de piedra. Encontrará las ruinas del molino y dos puentes. Cruce el puente más estrecho y suba por una senda con agua corriente que pasa por debajo de unas higueras grandes. La senda acaba junto a las paredes verticales con una cascada pequeña, donde encontrará más ruinas (50min) (760 m). Vuelva por la misma ruta al inicio del recorrido (1h40min).