Tarbena

Tárbena - Fuente de Benissalim - Fuente de Buscarro - Fuente dels Tarongers - Sa Falzia - Fuente Blanca - Fuente de Benissalim - Tárbena

Cómo llegar: Conduzca por la CV-715 hasta Tárbena. Girando a la Avinguda d'Eusebio Signes encontrará el primero panel informativo de la ruta. Pase este panel y continúe por la Avinguda d'Eusebio Signes hasta la zona de aparcamiento a su derecha. (Mapa de carreteras de Marina Baixa)

Vuelva a la CV-715 (580 m) y gire a la derecha. Cuando verá un camino asfaltado, que sube a la izquierda, y un panel de información unos 20 metros más arriba, coja este camino (4min) (560 m). Al poco tiempo encontrará la CV-715 de nuevo (8min) (590 m). Gire a la derecha y tome una pista de cemento a la derecha unos 40 metros más adelante. Esta pista baja a la Fuente de Benissalim (15min) (520 m). Esta fuente maravillosa está rodeado por las árboles de manzano, peral y ciruelo. Desde aquí se abre una vista sobre el Valle de Tárbena a la Sierra del Carrascal y el Coll de Rates.

La pista de cemento gira bruscamente a la izquierda. Camine unos 15 metros por la pista y desvíese a la derecha en una senda por la linde de un campo de olivos.

La senda se convierte a una pista. Siga esta pista y no haga caso de los desviós. Al llegar a un camino asfaltado (30min) (465 m), gire a la derecha. Ante se lleva la Sierra del Ferrer

Siga el camino todo recto pasando la Fuente de Buscarro (38min) (420 m) y el hotel Lehmi (50min) (385 m) a su izquierda. Un poco después del Lehmi, el camino se bifurca. Manténgase a la izquierda. Cuando encontrará una señal hacia Ivanyes junto a la Fuente Blanca (1h03min) (430 m), vaya todo recto.

El camino asciende suavemente a una fuente con mucha agua a su izquierda cerca de un edificio grande y blanco (1h15min) (460 m). Aquí deberá a desviarse a la derecha en una pista hacia abajo. Camine unos 20 metros y gire a la izquierda en la esquina de la casa. La pista se convierte en una senda.

Cuando la senda se bifurca (1h20min) (435 m), vaya a la izquierda en una senda, que está escondido tras una higuera enorme con numerosas raíces externas. La senda desciende lentamente a la Fuente dels Tarongers (1h25min) (420 m). Aquí no continúe a la derecha hacia abajo, aunque esta senda es más ancha, sino tome la senda a la izquerda hacia arriba. Después de pasar las ruinas de un edificio, la senda baja a través de terrazas de olivos a una pista (1h35min) (415 m). Gire a la izquierda hacia arriba.

La pista gira bruscamente a la izquierda hacia arriba y recorre un bosque de pinos a un camino asfaltado (1h40min) (450 m). Gire a la derecha hacia abajo. Encontrará una señal apuntando a la derecha hacia Sa Falzia (1h44min) (440 m). Tome esta  pista.  No cruce el barranco, sino desvíese a la izquierda en una pista más estrecho, que sigue el barranco (1h50min) (390 m). La pista baja al fondo del barranco y se bifurca (2h) (360 m). Vaya a la izquierda. Al poco tiempo la pista se convierte en una senda y la senda se convierte en una pista, que sube a través de campos a un camino asfaltado (2h15min) (430 m). Estará en el cruce de la Fuente Blanca, que pasó anteriormente. Esta vez, gire a la izquierda.

Una vez más pase el hotel Lehmi y la Fuente del Buscarro. Continúe todo recto hasta encontrará una señal hacia Benissalim al lado izquierdo del camino (2h40min) (445 m). Tome esta pista de cemento. La pista hace una curva cerrada a la derecha hacia arriba. Un poco después de la curva, gire a la izquierda en una pista de tierra por la linde de un campo de olivos (2h44min) (445 m).

La pista gira a la izquierda (2h48min) (470 m), y después de unos 20 metros a la derecha. En esta curva desvíese a la izquierda en una senda (485 m). Cuando la senda se bifurca, vaya a la derecha hacia arriba (2h53min) (495 m).

Al llegar a la Fuente de Benissalim (3h) (520 m), gire a la izquierda hacia arriba. La pista desemboca en la CV-715 (3h10min) (590 m). Siga la CV-715 a la izquierda. Después desvíese a la izquierda en un camino asfaltado (3h14min). Dentro de poco alcanzará la CV-715 de nuevo (3h17min) con vistas a Tárbena y Sierra de Bernia. Gire a la derecha, y luego a la izquierda en la Avinguda d'Eusebio Signes. Vuelva a la zona de aparcamiento (3h20min).