Tárbena

Senda

Tárbena - Beniplà - Barranco de les Viudes - Fuente del Olbis - Fuente de Benissalim - Tárbena

Buscar

Cómo llegar: Conduzca por la CV-715 hasta Tárbena. Girando a la Avinguda d'Eusebio Signes encontrará el primero panel informativo de la ruta. Pase este panel y continúe por la Avinguda d'Eusebio Signes hasta la zona de aparcamiento a su derecha. (Mapa de carreteras de Marina Baixa)

Distancia: 4h/15km

Después de caminar unos 10 metros por la Avinguda d'Eusebio Signes desde la zona de aparcamiento hacia CV-715 gire a la izquierda (585 m). En el extremo de la calle verá otro panel de información. Junto al panel, coja el camino de cemento hacia arriba. Cuando el camino se bifurca (5min) (625 m), manténgase a la izquierda. Después de unos 20 metros gire a la derecha en una senda con las marcas de colores blanco y amarillo. Bajando por la ladera apreciará una vista a la Sierra de Aixorta.

La senda cruza una pista y desciende a una fuente y un pozo (10min) (585 m). Junto a la fuente la senda gira a la derecha y luego desemboca en una pista (15min) (575 m). Camine unos 10 metros a la izquierda por esta pista de cemento y gire a la derecha hacia arriba. Al poco tiempo llegará a otra pista de cemento. Gire a la izquierda hacia abajo. Cuando la pista se bifurca, tome la pista de tierra a la derecha. En el cruce siguiente vaya a la izquierda hacia abajo (20min) (570 m).

La pista se convierte en una senda y casi inmediatamente la senda se bifurca (30min) (630 m). La ruta continúa a la derecha, pero si usted desea ver las impresionantes paredes del Pas Tancat desvíese a la izquierda. Alcanzará las paredes en unos minutos.

Siguiendo la senda a la derecha llegará a una pista (50min) (660 m). Gire a la izquierda hacia arriba. A su izquierda se levantan las Sierras de Aitana y Aixorta. La pista sube a la Muntanya (725 m), y después baja al Barranco de les Viudes, donde encontrará otra pista (1h20min) (645 m). Vire a la derecha hacia arriba.

La pista desemboca en un camino asfaltado (1h30min) (690 m). Las campos de almendros extendense a la izquierda. Gire a la izquierda, camine unos 100 metros y desvíese a la derecha en una pista, que corre paralelo con el camino. Cuando la pista se bifurca (1h35min) (710 m), vaya a la derecha hacia arriba. Dentro de poco divisará Tárbena en la plana y después el Valle de Tarbena rodeado por las Sierras de Ferrer y Bernia.

En el alto (790 m) no haga caso de un desvío a la izquierda hacia arriba. Más adelante encontrará la Fuente del Olbis (1h55min) (770 m). La pista se convierte en una senda cerca de las ruinas de un edificio (2h05min) (720 m) y comienza a descender en zigzag a un campo de almendras. Al llegar a una pista de cemento (2h15min) (695 m), gire a la izquierda hacia abajo. Cuando la pista se bifurca (2h30min) (580 m), vaya a la derecha hacia abajo.

La pista desemboca en un camino asfaltado (2h37min) (550 m). Siga el camino a la izquierda hasta alcanzará una pista de cemento con las marcas de colores blanco y amarillo a su derecha (2h47min) (560 m). Tome esta pista. Más adelante coja la senda, que se desvía a la izquierda (2h57min) (520 m). Cuando la senda se bifurca (3h03min) (505 m), vaya a la derecha hacia abajo. Al llegar a un camino asfaltado (3h10min) (450 m) gire a la derecha. En el cruce siguiente (3h17min) (440 m), vire a la derecha de nuevo.

Después de pasar el hotel Lehmi, tome una pista de cemento a la izquierda hacia arriba (3h21min) (385 m). La pista se convierte a una senda (3h37min) (495 m), que asciende a través un paisaje florido a la Fuente de Benissalim (3h41min) (520 m). Esta fuente maravillosa está rodeado por las árboles de manzano, peral y ciruelo. Desde la fuente tome la pista de cemento a la izquierda hacia arriba. Al llegar a la CV-715 (3h52min) (590 m), gire a la izquierda y regrese a Tárbena (3h57min).